Jornada: «Segmentación en mercados internacionales» En muchas ocasiones las empresas se preguntan: ¿porqué mi competidor vende y yo no?, en la mayoría de los casos es por pequeños detalles que pasan desapercibidos y marcan la diferencia. Para exportar productos a un país es necesario conocerlo.

Cuando la empresa se dirige a un mercado exterior nuevo, normalmente desconoce a quien dirigirse. En este caso será necesario realizar una investigación de mercado que le permita confeccionar una base de datos de clientes potenciales.

Productos de la competencia: características, precios, calidades, presentaciones, etcétera.

El perfil del consumidor, saber describir quienes son los posibles consumidores del producto.

Los hábitos de comportamiento, sus hábitos de comportamiento socio-culturales.

Factores de decisión de compra, sus gustos y preferencias.

La adaptaciones necesarias que se deben hacer al producto para que satisfaga la necesidades de los consumidores del país objetivo.

En el seminario “Segmentación Internacional de mercados” se mostrará, de forma clara y didáctica, una técnica para conocer los seis puntos clave de la “Inteligencia de mercados” y poder establecer una estrategia de producto adecuada al mercado objetivo.

Contamos con la participación de Juan A. Sirvent Mavit – Consultor de Comercio Exterior, profesor colaborador del ICEX y de las Cámaras de Comercio, así como promotor del Programa PIPE de Iniciación a la Exportación.

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