Curso sobre “Redes sociales y marketing digital: aplicación al mundo empresarial” en la UGR

La Universidad de Granada, a través de la Escuela de Posgrado, ha organizado por primera vez el curso “Redes sociales y marketing digital: aplicación al mundo empresarial”, a propuesta del Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores.

El plazo de matrícula, y solicitud de beca está abierto desde el día 10 de febrero hasta el 6 de marzo de 2012. El curso se celebrará en la E. T. S. de Ingenierías Informática y de Telecomunicación los días 12, 16 ,19 ,23 y 26 de marzo de 16 a 21 horas.

La enorme evolución que han sufrido las redes sociales en los últimos años ha puesto de manifiesto un amplio abanico de posibilidades a nivel personal y sobre todo en el ámbito profesional. Las redes sociales son espacios de relación entre personas con intereses comunes. Cada vez es mayor el número de personas que destinan parte de su tiempo de ocio y su tiempo laboral, a interrelacionarse en Facebook o Tuenti, compartir información en Twitter o ver vídeos en Youtube. España, en concreto, ha sido uno de los países donde más se ha incrementado su penetración durante 2010 y 2011.

Su uso crece de forma imparable, y lo que empezó como un divertimento se está transformando en un hábito que empresas, marcas y profesionales deberían empezar a valorar a la hora de comunicar y vender.

Según explican los organizadores, a lo largo del curso el alumno adquirirá los conocimientos para diferenciar el uso de unas redes sociales de otras. A través de monográficos, vídeos, ejemplos de casos reales y prácticas, el alumno conocerá los flujos de comunicación más coherentes, las diferencias de comunicación según la red social a utilizar, y podrá desarrollar una estratega básica social media. Todo con un enfoque orientado al mundo profesional.

A diferencia de otros cursos de temática afín, éste hace un barrido desde lo que existe hoy en día sobre las Redes Sociales, pasando por aquellas que son más imprescindibles en el ámbito profesional, viendo las diferencias más marcadas de uso y de comunicación entre ellas, teniendo en cuenta el perfil de la persona/empresa. Finalmente, el objetivo será que el alumno diseñe un plan de comunicación en redes sociales que maximice los intereses de su empresa, organización o perfil profesional propio.

Contenido académico:

  • Pymes y Redes Sociales: ¿Qué es necesario hoy día?

  • Análisis de Redes Sociales: Twitter, Facebook y Linkedin.

  • Monográficos: Twitter, Facebook y Linkedin.

  • Integración entre redes sociales.

  • SEO – SEM – ROI: Aumenta tus ventas.

Dirección y Coordinación:

  • Bernier Villamor, José Luis (director).

  • Barrio Garcia, Salvador del (coordinador).

  • Calvo Tudela, José Carlos (coordinador).

Profesorado: Se cuenta con profesionales del sector que trabajan día a día en el mundo empresarial 2.0 y expertos de la universidad.

Más información: José Carlos Calvo Tudela. Coordinador del curso. Correo elec: jccalvo@ugr.es

Web: http://www.programacionweb20.com/pages/cursos/rrss

Información y matrícula: Escuela de Posgrado. Avda. Constitución 18. Edificio Elvira. 18071- Granada. http://escuelaposgrado.ugr.es

Gabinete de Comunicación – Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
gabcomunicacionugr.es
Web:
http://canal.ugr.es