Sierra Nevada estrenará 12 módulos para líneas del superparque de nieve Sulayr

La estación invernal de Sierra Nevada estrenará esta temporada doce módulos para los estadios deportivos del superparque de nieve Sulayr, que se unirán a los de la pasada campaña y serán la gran novedad del snowpark junto a la nueva señalización y el half-pipe permanente más grande del país.

Sierra Nevada contará así con un total de 35 módulos que, junto con los saltos perfilados en nieve, se ubicarán progresivamente en distintos emplazamientos del superparque de nieve (Terrain Park) de la estación, en Loma de Dílar, ha informado en un comunicado Cetursa, la empresa pública que gestiona estación.

Los nuevos elementos del Sulayr irán pintados según su grado de dificultad (azul, rojo o negro), de los que aquellos con más índice compondrán la línea Slope Style del Campeonato del Mundo Junior de Snowboard que se disputará en la estación en marzo del próximo año.

Además, el superparque también estrenará señalización vertical en los accesos al área de saltos y módulos, informará de la dificultad de las líneas así como consejos y normas de seguridad para los usuarios.

Los nuevos módulos tendrán entre los 9 y los 4 metros de largo, que se incluyen dentro de la imagen virtual que Sierra Nevada ha representado con la composición final de los estadios deportivos del superparque de nieve Sulayr de cara al Campeonato del Mundo de Snowboard de 2012.

Aún queda por definir la ubicación final de una de las líneas, que debe ir ubicada entre la principal (de nivel difícil-muy difícil) y la pista de ski-snowboard cross o paralela al telesilla Loma Dílar.

Salvo los ‘paralelos’, que se acondicionarán solo para la competición, el resto de las instalaciones estarán a disposición de los clientes de la estación «tan pronto como la nieve permita su puesta en funcionamiento», ha informado Cetursa.

 

 

 

Fuente: Radio Granada (31/10/2011)