Conoce el grado de digitalización de tu negocio Participa en la Encuesta sobre transoformación digital de las pymes elaborada en el marco del proyecto europeo DigiBEST en el que colabora la Diputación de Granada.

Las circunstancias inéditas que hemos vivido a raíz de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 nos han servido para ser conscientes de cómo el desarrollo digital de las pymes es prioritario.
Con dicha visión, en el marco del  proyecto europeo DigiBEST (https://www.interregeurope.eu/digibest/), la Diputación de Granada ha colaborado con otros socios europeos en la elaboración de una Encuesta sobre la transformación digital de las pymes que nos permita conocer y evaluar el grado de digitalización de las empresas europeas localizadas en el ámbito de intervención del proyecto y que además sirva como herramienta de autodiagnóstico del grado de digitalización de las empresas que la completen. Esta encuesta se está difundiendo simultáneamente en varios países europeos (Portugal, Italia, Austria, Noruega y Letonia) para obtener resultados que permitan diseñar y ejecutar políticas de transformación digital en el ámbito de la Unión Europea. 
Para acceder a ella, te enviamos el siguiente enlace: https://latvia.questionpro.com/t/AQJkSZhR8A.
 
La encuesta está diseñada para responder a las siguientes preguntas: 
  • ¿Cómo afrontan las pymes la transformación digital?
  • ¿Por qué y cuáles son las soluciones digitales usadas mayoritariamente por las pymes?
  • ¿Por qué algunas empresas no implantan la tecnología o no usan soluciones tecnológicas específicas?
  • ¿Cómo pueden las instituciones ayudar a las empresas a promover sus procesos de transformación digital?
Sus resultados serán utilizados únicamente con fines de investigación. Las conclusiones y recomendaciones obtenidas serán tenidas en cuenta para el diseño de políticas e instrumentos que favorezcan la transformación digital de las pymes. Es por ello que sólo propietarios, gerentes, miembros de los equipos de gerencia, jefes de departamento o trabajadores a nivel directivo deben rellenarla. Además, sólo una persona por empresa debe completar el cuestionario.
 
Con el objeto de lograr resultados relevantes, limitamos el ámbito de investigación a los siguientes criterios de participación:
  • Pymes con, al menos, 3 años de funcionamiento.
  • Más de un empleado en la empresa.
  • Al menos 10.000 € de volumen de ventas tomando como referencia la facturación del año pasado.
  • Las empresas de tecnologías de la información, comunicación o tecnológicas no deben participar en la encuesta.
Si tu empresa no cumple con los criterios enunciados arriba, por favor, no participes en la encuesta.
Completar la encuesta sólo te ocupará 10 minutos. ¡Muchas gracias por tu participación!