La Diputación de Granada comparte experiencias en emprendimiento en Bulgaria de manos del proyecto OSS

Técnicos relacionados con el emprendimiento en la provincia de Granada han participado en un seminario de trabajo del proyecto OSS enmarcado dentro de la convocatoria INTERREG EUROPE de la mano de la Diputación de Granada en Bulgaria. A este foro celebrado en las ciudades de Vratsa y Sofía (Bulgaria) los días 17 y 18 de septiembre de 2019 han asistido expertos de Europa para conocer de cerca la experiencia en este ámbito del socio búlgaro, entre otros elementos se pudo conocer a fondo la Agencia regional para el desarrollo económico (ARED).

Ana Isabel Rodríguez, UGR Emprendedora comparte su experiencia en mentoring

Por parte de los expertos granadinos pudieron compartir su experiencia personal técnico de la Diputación de Granada, socia del proyecto OSS, así como de la Cámara de Comercio de Motril y de la UGR Emprendedora. Y ello con la finalidad de aprender más acerca del programa de mentoring y coaching de los distintos socios integrantes de esta red transnacional así como aportar buenas prácticas locales en este ámbito. Así dieron a conocer las experiencias de la Universidad de Granada de mano de UGR Emprendedora y la Cámara de Comercio de Motril que cuentan, la primera, con una bolsa de mentores especializados (mentores académicos, empresariales y y estudiantes emprendedores) y, la segunda, con un programa de mentoring diseñado especialmente para mujeres emprendedoras.

Josefa Guerrero, Servicio de Empresas de la Diputación de Granada

Los objetivos de OSS son ayudar a las entidades de apoyo al emprendimiento de la provincia de Granada a desarrollar nuevas ideas y metodologías para asistir a las personas emprendedoras de nuestro territorio.

Los asistentes a dicho evento provienen de diferentes países que incluyen Noruega, Reino Unido, Eslovenia, Bélgica, Polonia y España. Podemos destacar, en este sentido, la experiencia expuesta por el socio noruego en relación con unos programas de mentoring especializados en función del colectivo destinatario: tanto emprendedores inmigrantes como personas pertenecientes al sector de la industria creativa.

Paralelamente, los socios tuvieron la ocasión de conocer de cerca los servicios de apoyo al emprendimiento de Sofia Tech Park (https://sofiatech.bg/) y ello a través de diversas reuniones con startups que han pasado por estas instalaciones.

La próxima reunión transnacional tendrá lugar en Granada en el mes de abril de 2020 donde se abordará la temática referida a la  gobernanza de los sistemas de apoyo para las personas emprendedoras en todos los niveles de gobierno y sectores de actividad.