Soloaventura: aventura alrededor de la provincia

Soloaventura nació hace dieciséis años como empresa de turismo activo y creó una tienda dedicada a los deportes de aventura como sustento económico. Se trata de deportes tan variados como el montañismo, el barranquismo o la conducción de 4×4. Utilizando los diferentes circuitos naturales que ofrece la provincia de Granada -aunque también se ha desplazado a lugares fuera de nuestra geografía, como Málaga, Córdoba, Guadalajara o Madrid-, el cliente puede realizar muy distintas prácticas que mezclan el interés turístico de las zonas visitadas con el ejercicio físico.

Soloaventura diferencia entre las actividades programadas para empresas y las que dedica a individuales. Esta empresa granadina combina el fomento del turismo en nuestra ciudad y provincia con la práctica de deportes poco conocidos pero muy interesantes. Además, completa su oferta con dos tiendas que facilitan la adquisición de todo tipo de material para la práctica de deportes de aventura.

Para la gente que le guste el deporte de riesgo, en mayor o menor medida, y todo aquel que quiera realizar algo distinto, existen multitud de oportunidades para vivir experiencias distintas y soltar mucha adrenalina. El descenso de barrancos en Río Verde es «uno de los descensos más bonitos de la Península», como bien dice Gerardo Garrido, gerente de Soloaventura. A través de su recorrido de cascadas, rápel, toboganes naturales y pozas de agua templada, todo aquel que lo pruebe puede conocer un poco más de la sierra de la Almijara. Todo ello siempre bajo la supervisión y ayuda de especialistas que acompañan y guían durante el recorrido. Además, la empresa ofrece al consumidor el material necesario para practicar con seguridad esta actividad, que consta de traje de neopreno, arnés, casco y cuerdas.

Otra de las actividades estrella es el curso de pilotaje de avionetas. Los usuarios pueden conocer desde dentro el funcionamiento de los aparatos, recibir un curso de formación e incluso llegar a pilotar ellos mismos estos pequeños aviones.

En Sierra Nevada se realizan cursos de técnica invernal encaminados a dar a conocer los deportes que se pueden desarrollar en el parque natural granadino. También es posible aprender las técnicas necesarias para practicar la escalada.

Actividades para empresas

Soloaventura tiene diseñado un amplio catálogo de actividades encaminadas al mundo empresarial. A través de ellas, se fomenta el trabajo en equipo y el compañerismo. En el desierto de Gorafe, los clientes tienen la posibilidad de conducir un 4×4 a través de una ruta diseñada por la zona. También con todoterrenos, existe un raid que consiste en realizar un recorrido en grupos de cuatro. Se les entrega un coche y un GPS y deben realizar una ruta sin ayuda de los organizadores, para demostrar su sentido de la orientación. En esta misma modalidad, existe una variante denominada ‘Western Raid’. A lo largo del recorrido, los participantes deben encontrar una serie de elementos necesarios para grabar un spot publicitario al llegar al punto de encuentro.

En definitiva, esta empresa de deportes de aventura quiere diferenciarse del resto de organizaciones de las mismas características en la especialización, por eso ofrece una serie de posibilidades muy variadas, tanto para individuales como para empresas, con el fin de que los participantes practiquen deporte y hagan turismo interactivo, es decir, que no sólo conozcan los lugares visitados sino que lo hagan de una manera activa.

Fuente: Ideal (05/10/2010)