La farmacia de Modesta: un negocio que comparte salud en internet

Modesta Cassinello decidió abrir una nueva farmacia hace 8 años en una zona de nueva expansión de Granada, al poco tiempo la “burbuja inmobiliaria” frenó en seco el crecimiento de su barrio y con él las posibilidades de incrementar su clientela.

Había que tomar una decisión, y la de Modesta fue buscar nuevas fórmulas para ampliar clientes. El ser una mujer curiosa y conocedora de internet y sus posibilidades gracias a su propia formación la llevó de forma natural a la red, para ahí idear un modo de acercar su filosofía profesional a cualquier persona.

Modesta Cassinello es Doctora en Farmacia y Diplomada en Nutrición y tiene una clara vocación en lo que se refiere a su actitud ante su profesión “yo creo en la salud preventiva, la que evita el medicamento. Yo trabajo cada día ofreciendo lo que sé para enseñar a las personas cómo se tienen que cuidar”

“Mantener una dieta saludable, una vida activa y dedicarse unos minutitos de mimos diarios a una misma, son los pilares básicos de mi filosofía” así lo describe Modesta en su web.

La autora de “El Blog de Modesta”, eje entorno al que gira la presencia en internet de esta farmacéutica tan involucrada en el lenguaje de internet, tomó una decisión al concluir su formación y al ir determinando su camino profesional “poner una farmacia me permitiría ofrecer la prevención como parte de mis servicios, como mi forma de entender la salud”

El uso de internet que hace esta empresaria enfrentada a la crisis de forma determinada está enfocado claramente a ofrecer pautas para la salud desde la nutrición y los cuidados “propongo seguir un estilo de vida saludable, hacia el cuidado, hacia lo natural, elaborando los alimentos. Creo en la cosmética natural y en el ejercicio ejes de los cuidados para la belleza”

Modesta describe su entrada en el universo on line como algo progresivo “lo primero fue el blog, La Farmacia de Modesta en el que llevo ya unos 200 post. De ahí surgió la necesidad de una tienda on line en la que vender los productos que recomendaba y más adelante fue ya la web más completa y una amplia presencia en redes sociales”

Ella es la autora de todos los post, totalmente originales, de la mayoría de las fotos del blog y responde personalmente a todas y cada uno de los comentarios que suscita, las consultas que le llegan y las opiniones de Facebook “estar en internet requiere mucho tiempo y esfuerzo. Lograr reputación y credibilidad es una cuestión de paciencia, de ir poco a poco, es un camino. Y yo creo en que compartir todo este conocimiento se ve reconocido y además tiene una parte creativa que a mí personalmente me resulta muy gratificante”

Los dos años de presencia digital de la Farmacia de Modesta han dotado a su promotora de conocimientos y seguridad “al principio todo esto me resultaba muy complicado, me intimidaba un poco, pero en este tiempo me he ido formando y he ido viendo muchas experiencias que existen ya para ir cogiendo mi propio espacio. Ya estoy mucho más cómoda y tengo claro que cuando haces un trabajo serio y riguroso la gente vuelve a tu web”

“Al principio hicimos un trabajo de branding, tomamos la decisión de qué presencia queríamos tener en internet, cómo debía ser. Desde que empecé tuve claro que quería ofrecer información asequible a todo tipo de personas y algo cercano, humanizado, en ese espacio es en el que queremos estar” una web limpia, en tonos claros e información redactada siempre apelando de forma directa a quien lee, son elementos que definen la presencia de La Farmacia de Modesta en la red.

En algo más de dos años de presencia en internet Modesta Cassinello registra una media de 550 visitas diarias a su web, reúne más de 2.500 seguidores en las redes sociales en las que tiene presencia y gracias a todo ello ha visto mejorar sus cifras de negocio en un 10% “yo soy consciente de que este camino que he elegido no es fácil, ni rápido. Yo quiero tener un negocio saneado pero no es la única motivación para mantener nuestra presencia en internet con todo el esfuerzo que ello conlleva. Además quiero ser coherente con una forma de gestionar mi negocio y de entender la salud, que es compartir conocimientos e información sobre hábitos saludables. Debe ser algo sostenible en el tiempo, compatible con mi vida personal. En el futuro espero que todo esto se consolide y eso implica estar muy pendientes de cómo evoluciona internet para adaptarnos a sus cambios”

Otro eje en el que cifra el futuro Modesta Cassinello es la experiencia de compra “para mí es muy importante que quien compre en nuestra web tenga una buena experiencia de compra, los tiempos y la atención prestada respondan a sus expectativas, y estoy trabajando para que eso mejore cada día”

Además en breve el comercio on line de productos farmacéuticos va a sufrir un cambio muy importante, se va a permitir la venta de medicamentos sin receta, prohibida en España hasta ahora “cuando eso ocurra tendremos una ventaja competitiva con otras farmacias, estamos posicionados, tenemos ya un recorrido hecho”

Modesta Cassinello que ha entrado en el e-comerce a de forma muy autodidacta puede ofrecer su experiencia a otros emprendedores que decidan abrir su mercado a internet “es preciso tener muy claro qué ofreces y cómo lo quieres vender, en qué se es fuerte y en qué no, tomarse el tiempo necesario para analizar lo que se quiere, pedir asesoramiento a todos los profesionales posibles y si puedes contrastar opiniones mejor”

Modesta define la piedra angular de todo este proceso “debes creer mucho en tu idea y saber transmitirla de forma clara y breve”

http://www.lafarmaciademodesta.com/