Forma comunicación: energía creativa en la red

Forma Comunicación acaba de lanzar una curiosa iniciativa para «hacer un poco de ruido» y «demostrar el valor de las ideas», asegura su fundador, Rodrigo Hernández. En su página web, la firma ha creado cinco iconos con expresiones populares –‘Ke fuerte’, ‘ke movida’, ‘se armó la gorda’, ‘para el carro’ y ‘corta el rollo’– y ha invitado a los internautas a enviar el suyo. «Haremos un primer filtro y las elegidas serán sometidas a votación por internet; las más aceptadas serán estampadas en camisetas y vendidas en nuestra tienda ‘on line’», remarca el diseñador gráfico, y concluye: «De las ventas generadas, se abonará un porcentaje al creador del icono ganador, además de poder ver su obra inmortalizada en camisetas».

«Con todo esto, se pretende generar un interés en todas aquellas personas que poseen motivaciones creativas, así como desarrollar un ejercicio de retroalimentación entre este proyecto empresarial y los participantes en la propuesta». Y la apuesta no ha salido mal, pues la página ha llegado a tener hasta 10.000 accesos en una semana.

Actividades. Forma Comunicación ofrece diseños de revistas y publicaciones, creación de páginas web, asesoramiento en imagen corporativa y, desde la incorporación del productor, realizador y director de arte José Zapata, también vídeos. La firma ha rediseñado las revistas ‘El libro andaluz’, de la Asociación de Editores de Andalucía, y el magazine taurino ‘Tercio de quites’, así como las páginas web del periódico digital YMalaga.com.

Realizó, además, las campañas publicitarias de Agua Vida y Café Santa Cristina, y la imagen corporativa del Festival Internacional de Poesía de Granada y de Flamenco Channel. «Tenemos una línea diferenciada de creatividad, porque no tenemos el punto de vista de una gran corporación. Estamos más próximos a las necesidades de cada cliente», explica Hernández, y detalla que su emprendimiento practica el ‘home studio’ (estudio en casa), lo que les permite «contratar a los mejores profesionales de cualquier país del mundo para un trabajo determinado».

El joven empresario destaca que la flexibilidad y el dominio de las nuevas tecnologías resultan las grandes bazas de Forma Comunicación, además de «dar servicios similares a los de una gran empresa a un precio asequible». La mayoría de los encargos han provenido de empresas turísticas, culturales y de espectáculos.

La firma se ha especializado, por ejemplo, en la promoción de músicos (catálogos, cedés). Hernández y Zapata, dos emprendedores inquietos, ofrecen además cursos de formación en nuevas técnicas comunicacionales a empresas e instituciones públicas.

Fuente: La Opinión de Granada (05/05/2009)