Agrupalia: la mejor publicidad

Cuando un usuario visita una web, los primeros cinco segundos suelen ser determinantes; en ese tiempo, las empresas deben despertar el interés del internauta por sus contenidos. En este punto se ha especializado la firma Agrupalia, que ofrece «soluciones integrales» para empresas que deseen «aumentar su rentabilidad» con una web capaz de «captar y fidelizar clientes», explica el director general de la firma, Javier Morilla.

La consultora crea diseños atractivos y funcionales; tiendas ´on line´, posicionamiento en buscadores y sistemas de intranet y extranet para mejorar la comunicación de la empresa entre sus empleados y sus clientes. Ha fabricado, además, el programa Skipper.net, con el que se puede renovar la página sin depender de informáticos o diseñadores. Se trata del primer gestor de contenidos certificado por la ISO 9001- 2000.

«Hacemos que todo sea extremadamente fácil. Desde nuestras herramientas hasta los procesos que aplicamos llevan implícita esta filosofía», afirma Morilla. Para el socio fundador de la empresa –junto a Salvador Villalta, director comercial–, sus clientes «deben tener sus recursos libres para dedicarlos al núcleo de sus negocios».

Morilla sitúa como puntos fuertes de Agrupalia el desarrollo de una tecnología propia, que les permite ser «muy flexibles», y el considerarse «compañeros» en vez de proveedores. «Nuestra meta es convertirnos en el aliado tecnológico de las empresas, y esto implica realizar un seguimiento cercano y personalizado de cada proyecto. Para Agrupalia, éstos no se cierran una vez puestos en marcha, pues siempre existen áreas de mejora», precisa.

La empresa, nacida en Granada en el año 2000, acaba de asociarse con otras firmas para formar el grupo Agupalia BPO, que cuenta en total con 500 empleados y cinco centros (además del de la capital, Madrid, Almería, Córdoba y Sevilla). La operación les ha dado «una ventaja importante frente a sus competidores» en sus sectores con más penetración como el hotelero, turístico, financiero, sanitario y seguros.

Morilla confiesa que uno de los obstáculos que ha enfrentado su empresa fue «estar en Granada y conseguir la confianza de clientes de grandes ciudades como Madrid o Barcelona, algo que hemos combatido a base de viajes y de servicios de comunicación remota». Pero para un emprendedor como él, retos sobran ya que la aventura empresarial «tiene muchos inconvenientes, como la responsabilidad, la dedicación plena y la famosa ´soledad del empresario´», aunque «existen factores que compensan con creces, como la satisfacción de trabajar cada día en aquello que te gusta y verlo evolucionar y crecer».

Fuente: La Opinión de Granada (26/07/2010)