Posicionamiento SEO: ¿cómo destacar entre tus competidores?

Debido, en parte, a la situación de confinamiento provocada por la pandemia, los consumidores, están adoptando nuevas formas de consumo online por razones como la falta de confianza a la compra física por motivos de salud, entre otros factores.

El canal online cada vez se abre camino con más fuerza y las pymes deben adaptarse a las nuevas tendencias. Esto deriva en la necesidad de estar presente en los principales buscadores. Pero no solo es importante estar presentes, sino tener un buen posicionamiento en estos buscadores para que los potenciales clientes accedan más a tu web y existan más oportunidades de generar una venta.

Es en este punto cuando se hace necesaria una estrategia de posicionamiento SEO. El SEO o Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda) es una estrategia de marketing orientada a que una pyme destaque entre otras en los buscadores. Consiste optimizar correctamente los recursos de la empresa para que el buscador identifique su web como relevante, situándola de las primeras en su motor de búsqueda.