Emprendedor, tu país te necesita

La crisis del coronavirus nos ha pillado a todos desprevenidos. Nadie (o casi nadie) lo vio venir. Pero está aquí. El mundo está respondiendo con responsabilidad y en muchos casos cariño y afecto, especialmente hacia un colectivo. Ahora mismo, son los sanitarios por encima de todos los que están sufriendo esta situación. Mi respeto y admiración, debe ser muy duro lo que están viviendo. Pero cuando pase, la presión girará hacia los autónomos y empresarios. Y, lamentablemente, nadie está gestionando eso.

Las medidas económicas adoptadas por los gobiernos son insuficientes, es indudable. Pero más allá de eso, está la ACTITUD. Y no hay nadie que esté preparando a nivel mental y emocional a esos empresarios para lo que viene. Tenemos la atención puesta en la queja, en la reclamación, en la indignación. Pero no en cómo pensamos reaccionar DESDE YA para cuando en unas semanas todo esto vuelva a la normalidad.

Soy testigo de cómo el nerviosismo y el pánico generalizado está provocando más discusiones y diferencias de lo habitual. Es el momento de permanecer unidos. Y de asumir la responsabilidad que se nos viene encima. Parece que será duro. Pero si lo vivimos desde aquí, puede que consigamos un efecto rebote positivo maravilloso y que todo esto sirva para alcanzar un crecimiento global como comunidad.

Sé que a muchas personas no les gustará el mensaje. Preferirán quedarse parados y culpar al gobierno de no haber hecho más por ellos. No seas uno de ellos. Tu país te necesita. Más que nunca.

Creemos entre todos la conciencia de apoyo, responsabilidad y evolución hacia el colectivo empresarial.

COMPARTE este vídeo con esos emprendedores anónimos, héroes del día a día, en cuyos hombros recae gran parte del destino de toda esta situación.

GRACIAS A TODOS ELLOS.