Taller: La importancia de la marca en los mercados internacionales

La mayoría de los productos son fácilmente imitables o copiables, la marca se convierte en un elemento diferenciador e identificador que permitirá a la PYME la fidelización de su clientela. Es por esto, que la marca tiene una gran importancia para las pequeñas y medianas empresas, en muchas ocasiones representan su mayor activo.

Departamento: Internacionalización y Desarrollo

Ubicación: C/ Luis Amador, 26 (Granada)

Delegación: Sede Central

Precio: 50,00 €

Desde: 20.12.2011 – 10,00 hasta: 20.12.2011 – 13,30

Horario: De 10:00 a 13:30 horas

Contacto: Alfonso Gil Teléfono 902 400 472 extensión 283 agil@camaragranada.org

Inscríbase: http://online.camaragranada.org/formularios/?id=117

Comentario: Acceso parking gratuito.

 

Según Kotler (1985), la marca es el nombre, término, señal, símbolo, diseño o alguna combinación de ellos, cuyo fin es identificar la oferta de un vendedor o grupo de vendedores, para poder diferenciarla del resto de competidores.

En este seminario se tratarán temas tan importantes como:

-¿Qué es una marca?.

-¿Qué utilidad tiene la marca?.

-¿Se deben registrar las marcas?

-Requisitos que deben reunir las marcas para que sean eficaces.

-¿Qué opina la cadena de comercialización sobre las marcas?

-¿Comportamiento de los distintos mercados frente a las marcas?

También se hará una demostración práctica de Cómo crear una marca eficaz.

Además se facilitará información sobre:

-Clasificación internacional de productos y servicios para el registro de marcas (Arreglo de Niza).

-Tipos de marcas.

-Páginas web de las oficinas de marcas de todos los países del mundo.

-Páginas web con información de interés sobre las marcas.