Abierto el plazo del curso de “Mejora de la cualificación y competencias en ecoinnovación para empresas” Se abordará la forma de impulsar el potencial tecnológico y la innovación para favorecer la sostenibilidad empresarial y el uso eficiente de los recursos

Ya se puede solicitar la inscripción -gratuita- del Curso sobre Mejoras de la cualificación y competencias en ecoinnovación para profesionales de empresas” es un proyecto formativo coordinado por ARIEMA Energía y Medioambiente S.L., empresa madrileña especializada en soluciones medioambientales, energías alternativas e I+D+i, así como en formación aplicada en estos aspectos en diferentes sectores.

ODinn es cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) a través del Programa Empleaverde, iniciativa de la Fundación Biodiversidad para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. ODinn surge como resultado al planteamiento del debate del papel tan fundamental que las empresas juegan un en la transición hacia modelos de producción más sostenibles. Cada vez es más evidente que la responsabilidad social y ambiental de las empresas, pasando por la implementación de técnicas innovadoras y nuevas tecnologías, son valores que permiten que aumenten su competitividad, haciendo posible la
diferenciación, la reducción de costes, la correcta gestión de los riesgos y el incremento de la productividad y satisfacción de empleados y clientes.
En este contexto, este curso online tiene como objetivo formar y motivar a personas empleadas en empresas a impulsar actividades eco-innovadoras en las mismas, especialmente relacionadas con la implementación de nuevas tecnologías más respetuosas con el medioambiente.

De esta forma se activa este curso enmarcado en la temática de la eco-innovación para profesionales de empresas que abordará el mopdo de impulsar el potencial tecnológico y la innovación para favorecer la sostenibilidad empresarial y el uso eficiente de los recursos. Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de noviembre de 2020 en:

Formulario_solicitud_participacion_ODINN (1)

Inscripción al curso a online: 100% subvencionada, sin coste alguno para el alumnado.

• Fecha límite de inscripción: 1 de noviembre 2020
• Destinatarios: personas empleadas residentes en España. Se prestará prioridad a los siguientes colectivos definidos por el FSE :

Mujeres, Personas con discapacidad, Inmigrantes

Menores de 35 años y mayores de 45 años
Residentes en áreas rurales o protegidas

• ¿Cómo inscribirte? – Enviando al email odinnfb@ariema.com , con la siguiente documentación:

1. Formulario de inscripción cumplimentado y firmado.
2. Autorización para el tratamiento de datos, cumplimentada y firmada.
3. DNI o tarjeta de residencia por ambas caras.
4. Acreditación de la situación laboral:
Si eres trabajador/a por cuenta ajena: Nómina (el encabezado es suficiente) de uno de los 3 últimos meses previos a la fecha de la solicitud de participación o certificado de empresa sellado en el que se certifique la relación laboral.
Si eres trabajador/a por cuenta propia: justificante del pago de la cuota de autónomos de uno de los 3 últimos meses previos a la fecha de la solicitud de participación.

CONTENIDOS
MÓDULO 1 LA ECO-INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LA CRISIS CLIMÁTICA ACTUAL

Tema 1- El papel de las empresas en la lucha contra el cambio climático. Por Dña. Marina Cárdenas, técnica de proyectos en ARIEMA

MÓDULO 2 GREENING THE BUSINESS: REPENSANDO LA ESTRATEGIA DE MI EMPRESA

Tema 2- Ventajas de implementar la eco-innovación en la planificación estratégica de la empresa: ahorro de costes, diferenciación y
posicionamiento. Por Dña. Maribel Rodríguez, Directora Adjunta de ARIEMA.
Tema 3- ¿Cómo la economía circular puede mejorar la rentabilidad de una organización empresarial? Por Dña. Carolina Pérez, ingeniera de proyectos en ARIEMA.
Tema 4- La importancia de la integración de acciones para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de Responsabilidad Social
Corporativa en las empresas. Por Dña. Eva Alcón Ingeniera Agrónoma-Desarrollo Áreas Verdes Sostenibles e Inteligentes. IAP Solutions.

MÓDULO 3 TENDENCIAS Y OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN LA EMPRESA VERDE

Tema 5- Mercados financieros de medioambiente: Inversión de renta fija y variable. Bonos verdes. ¿Quién puede acceder y cómo? Por D. Rafael Luque, Director General en ARIEMA.

MÓDULO 4 GARANTIZANDO EL ÉXITO DE LAS ACTUACIONES DE ECO-INNOVACIÓN. EL CICLO DE VIDA DE UN PROYECTO ECO-INNOVADOR

Tema 6- Parte I: Definición y creación del proyecto. Desde la idea preliminar hasta la puesta en marcha.
Por Dña. Marina Cárdenas, técnica de proyectos en ARIEMA.

Tema 7- Parte II: Herramientas de apoyo a la puesta en marcha (financiación pública, búsqueda de socios, plataformas de divulgación, etc). Por Dña. Maribel Rodríguez, Directora Adjunta de ARIEMA.
Tema 8- Parte III: Gestión, ejecución y cómo implementar el proyecto con éxito. Explotación de resultados. Por Dña. Esperanza Montero, ingeniera de proyectos en ARIEMA.
Tema 9- Parte IV: El final del proyecto. Ventajas fiscales de implementar acciones de I+D+i en la empresa. Por D. Álvaro Martínez Aliot Innovación, S.L.

EVALUACIÓN Y CIERRE DEL CURSO
Evaluación de conocimientos (Test obligatorio para obtener el certificado de realización del curso)

Acción gratuita cofinanciada por el FSE Conseguir formación y un empleo de calidad

CURSO DE FORMACIÓN ONLINE

Formulario_solicitud_participacion_ODINN (1)