Ortiz simplifica su estructura con la absorción de filiales

Leer más

Interior bajará la tasa nuclear para la protección dela Guardia Civil

Leer más

Interior bajará la tasa nuclear para la protección dela Guardia Civil

Leer más

El gran lastre del coche eléctrico en EspañaEsta misma semana la industria del motor española ha recibido una excelente noticia. Dicho noticia es especialmente positiva para la factoría valenciana de Almussafes, ya que el fabricante Ford ha confirmado una inversión de 42 millones para que la planta produzca las versiones híbridas de dos de sus modelos (S-Max y Galaxy). Es obvio que esta decisión impulsa a esta fábrica hasta el punto de convertirla en la factoría de la enseña que más modelos eléctricos produzca en Europa, ya que a los dos nuevos hay que sumar otros cinco de los que ya ha recibido el encargo. Pero como decía la noticia es buena para todo el sector nacional, ya que evidencia la calidad de sus plantas y abre la puerta a que esta potente industria creadora de empleo de calidad sea también puntera en el ámbito de la nueva movilidad. Tal éxito hubiera sido imposible sin los acuerdos a los que han llegado las distintas empresas con los sindicatos para flexibilizar el trabajo. Sin duda los sacrificios de los trabajadores han merecido la pena ya que solo así pueden reducir las diferencias en costes de producción con otras plantas que los fabricantes poseen en países del Este de Europa y Asia, con costes laborales más bajos. Luego la calidad y el valor añadido del motor español hace el resto, lo que permite que esta industria fundamental (de las pocas que nos quedan) goce de buena salud, a pesar de que las ventas de coches en territorio nacional no terminan de acompañar. Todo esto esta muy bien, pero en esta carta también quería recordar que producir eléctricos es el camino a seguir. Pero luego toca venderlos. Las actuales cifras de ventas de estos modelos son ridículas y la razón del escaso interés que los consumidores tienen en ellos radica en la escasa (por no decir nula) infraestructura que existe respecto al despliegue de los puntos de recarga existentes en el país. Mientras esta carencia siga existiendo será imposible que los coches eléctricos sustituy

En Barcelona y Madrid suma ventas por 9,6 millonesEn la cita se abordará la movilidad y el cambio climáticoUna carta alerta de que su trasposición descoordinada puede romper el...

Leer más

Brookfield apuesta por las residencias de estudiantes

Se alía con Temprano y suma una cartera de 9.000 camas en España

Leer más

Bruselas avisa del caos de la norma contra los plásticos de un solo uso

Una carta alerta de que su trasposición descoordinada puede romper el mercado

Leer más

KPMG incorpora a 1.400 nuevos profesionales en 2020

Leer más

KPMG incorpora a 1.400 nuevos profesionales en 2020

Leer más

Bruselas avisa del caos de la norma contra los plásticos de un solo uso

Una carta alerta de que su trasposición descoordinada puede romper el mercado

Leer más

Vía Célere duplica sus entregas en 2019: da las llaves de 1.241 casas

Vía Célere se ha posicionado entre las cuatro grandes promotoras residenciales de este país con un volumen de entregas que en 2019 asciende a 1.241 viviendas. Esto supone que...

Leer más
X