El verano. Ese genial momento para… preparar tus ventas online Las pymes y autónomos que realicen ventas online tienen en el verano un momento perfecto para reorganizar envíos, reducir costes de transporte y disminuir los plazos de entrega en sus pedidos.

A pesar de que las ventas online en España han aumentado hasta los 7.785 millones de euros, en verano la mayoría de las empresas ven reducidos sus envíos, debido justamente, a las vacaciones. Por esta razón, los expertos recomiendan aprovechar esta época para revisar ciertos aspectos clave en esta parcela del negocio.

En primer lugar, debemos planificar y organizar los envíos para la próxima temporada, es decir, a partir de septiembre. Se puede aprovechar el verano para preparar el eCommerce para la vuelta, y revisar los acuerdos con los proveedores. Hay que averiguar también el stock disponible, y realizar los pedidos oportunos para empezar septiembre con todo listo.

Este es el primer consejos de una lista de recomendaciones elaborada por Upela.com, comparador de servicios de paquetería. Dentro de la revisión y reorganización que proponen realizar en verano, se debe prestar atención a dos factores:

– buscar una reducción de costes de transporte.

– buscar una reducción de los plazos de entrega.

Por otro lado, recuerdan que las rebajas del verano son una buena ocasión para captar la atención de los clientes o adquirir nuevos. Se aconseja aprovechar esa temporada para hacer descuentos interesantes y fidelizar a los clientes.

Si se realizan envíos durante la época veraniega, es fundamental, según estos especialistas, habilitar varias posibilidades de entrega de los productos. En temporada de vacaciones, hay que adaptar las opciones de entrega para que sean lo más fáciles para los clientes. Muchos de los clientes querrán tener la opción de la recogida en un punto de conveniencia por ejemplo, para poder recoger el paquete a la vuelta de sus vacaciones.

El 73% de los internautas compra online

Según los últimos datos del IAB Spain sobre el e-commerce, el 73% de los internautas españoles de 16-65 años declara que compra online.

Para los consumidores es clave el momento de entrega de los productos. Según datos del Estudio de e-commerce 2017 de IAB Spain, el 68% de los usuarios considera que el plazo de entrega debe ser inferior a 5 días, siendo un 25% los que consideran que el plazo debería ser entre 1 y 2 días. En este sentido, uno de cada cuatro usuarios pagaría por una entrega rápida.

Fuente: Cinco Días