V Edición de los Premios Nacionales de Artesanía

Los Premios Nacionales de Artesanía son convocados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la DGPYME y promovidos por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (FUNDESARTE).

Con estos premios se trata de otorgar un reconocimiento institucional al más alto nivel a aquellas actuaciones reconocidas generalmente como excelentes y ejemplares en el campo de la artesanía contemporánea y con el objetivo general de impulsar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas artesanas, incentivando la innovación, el diseño y la capacidad de adaptación al mercado.

Este reconocimiento tiene como objetivo presentar la calidad, el prestigio y la capacidad de innovación de la artesanía española, así como promover el desarrollo y la competitividad de las empresas artesanas. Las candidaturas presentadas optarán a las categorías de Premio Nacional de Artesanía, a la mejor obra consolidada; Premio Producto, al mejor producto o colección de los dos últimos años; Premio Innova, a productos o actuaciones relacionadas con el ámbito de la Innovación y Premio Promociona, a aquellas contribuciones a la promoción del sector artesanos.

La presentación de candidaturas finalizará el día 9 de julio y para mayor información:

Orden ITC/1356/2010, de 19 de mayo, por la que se convoca la Quinta Edición de los Premios Nacionales de Artesanía y se aprueban sus bases reguladoras.

Página web de los Premios Nacionales de Artesanía (Fundación Española para la Innovación de la Artesanía)

Fuente: Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa