El uso de las redes sociales como impulso de las marcas

Hasta un 72% de usuarios utiliza las redes sociales para informarse sobre una marca, según ha recogido Hootsuite en colaboración con We Are Social en su informe digital 2021 de julio. Incluso un 26,1% utiliza las redes sociales con el fin de buscar información sobre los productos de una marca. El uso de las redes sociales como impulso de las marcas es una realidad del mercado actual y se prevé un crecimiento potencial del 37% en los próximos 2 años.

Hoy en día, la sociedad utiliza las redes sociales como información, sustituyendo en muchos casos a los canales tradicionales. Este cambio de paradigma debe ser aprovechado por las marcas si quieren prosperar en un mercado tan competitivo como Internet.

El primer paso de la marca debe ser fijar su objetivo y decidir si quiere fidelizar o conseguir nuevos clientes.

Las redes sociales como herramienta de información sobre los productos

La plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite señala en su informe varias claves para que las empresas utilicen las redes sociales como herramienta de ventas. Dada la gran influencia que tienen en la actualidad las redes sociales, las marcas pueden encontrar en ellas un nicho de mercado muy importante.

  • Centrarse en los canales de comunicación habituales de los clientes de la marca. Si tu público objetivo son los jóvenes, es importante centrar la estrategia de ventas en ocupar las redes sociales con publicidad efectiva para atraer nuevos clientes. La marca debe estar presente en todos aquellos sitios que frecuenten tus clientes.
  • Acompañamiento al cliente en todo el proceso de venta07. Desde la búsqueda del producto deseado hasta la consolidación de la compra, la marca debe velar porque el cliente sienta que el proceso es sencillo. La empresa debe estar disponible para cliente si surgen imprevistos en la compra, aportando cercanía y confianza.
  • Personalización de los contenidos. Es una constante de la publicidad en la actualidad y debe seguir siendo así en la publicidad utilizada en redes sociales.  Sigue siendo imprescindible que los contenidos que llegan a los clientes o usuarios estén personalizados. Esto asegura una eficacia mucho mayor y aporta al cliente productos interesantes para él. Las marcas deben perfeccionar la automatización de sus bots y así reducir los tiempos de búsqueda y recopilación de información.
  • Utilizar la información recogida en los análisis de las interacciones de los clientes para mejorar el servicio. Utilizar la mensajería personalizada es crucial si una marca quiere tener una efectiva fuente de datos e información de sus clientes.
  • Tener todas las bases y espacios digitales cubiertos para que el cliente pueda encontrar tu producto de cualquier manera.

Estas claves propuestas por Hootsuite y We Are Social pueden provocar que el uso de las redes sociales sea el impulso de las marcas empresariales, aumentando notablemente sus beneficios.

Fuente: El Club del Emprendimiento