Unos 5.400 esquiadores suben a Sierra Nevada el primer fin de semana

Más de 5.400 esquiadores y en torno a un millar de visitantes han subido a Sierra Nevada y han usado los remontes durante el primer fin de semana de apertura, según los datos facilitados a Efe por Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación.

Sierra Nevada ha sido la primera en España en comenzar la temporada este año y lo ha hecho con una cifra récord en su historia de superficie esquiable en una inauguración, que fue de 40 kilómetros ayer y hoy ha alcanzado los 41, gracias a la incorporación de la pista de Morillas.

Las 37 pistas abiertas este fin de semana cuentan con espesores de entre veinte centímetros y un metro, ofrecen un desnivel total de 750 metros y se localizan en las zonas de Borreguiles, Veleta y también la Laguna de las Yeguas, que por primera vez ha podido abrirse para el estreno de una temporada.

Actualmente, los esfuerzos se centran en trabajar para poder poner en funcionamiento cuanto antes las pistas del Río y la Loma de Dílar, sobre todo de cara al puente de la Inmaculada, que es la primera gran fecha clave de la temporada, ha indicado Cetursa.

La pista del Río resulta especialmente importante y funcional, ya que permite bajar desde Borreguiles hasta Pradollano sin necesidad de utilizar los remontes, y aunque en estos momentos todavía no tiene nieve suficiente en su parte inferior, este fin de semana los cañones han estado produciendo nieve para tratar de acelerar su apertura.

Asimismo, también se está trabajando en la producción de nieve en la zona de la Loma de Dílar, con la idea de seguir ampliando la superficie esquiable, siempre y cuando la meteorología resulte favorable.

En principio, aunque no se están produciendo precipitaciones, ni se esperan en los próximos días, las temperaturas sí se mantienen suficientemente bajas y se prevé que así sea hasta el martes, cuando las predicciones que maneja la estación apuntan a una ligera subida.

Fuente: Radio Granada (28/11/2011)