Una web especializada divulgará los servicios y empresas turísticas de la provincia Tiene como objetivo "facilitar la digitalización de la información y servicios de los establecimientos más pequeños y de zonas rurales que no cuentan con recursos propios para acceder a las nuevas tecnologías".

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo ha presentado este miércoles el proyecto Granada-360.com, un servicio de digitalización de la información para todas las empresas turísticas de la provincia que les permitirá ofrecer datos comerciales y prácticos tanto para profesionales del sector como para viajeros, actualizados en tiempo real y accesibles de forma instantánea y gratuita.

El proyecto, compuesto por una web especializada, ha sido financiado por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada, según ha detallado este organismo en una nota de prensa tras su presentación.

De él se pueden beneficiar todas las empresas turísticas de la provincia, afiliadas o no a la federación, y está especialmente dirigido a «facilitar la digitalización de la información y servicios de los establecimientos más pequeños y de zonas rurales que no cuentan con recursos propios para acceder a las nuevas tecnologías».

El presidente de la Federación de Hostelería, Gregorio García, ha explicado en rueda de prensa que «cada vez es más importante ser capaces de tener actualizado la información de nuestros establecimientos en internet. Hoy en día el viajero busca en internet información sobre dónde ir, qué visitar qué degustar, dónde alojarse, en definitiva, tener información de los servicios del destino, y Granada-360.com responde a esta necesidad».

El diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, ha añadido que «Granada-360.com nace con la vocación de convertirse en una fuente de datos fiable, actualizada y completa sobre los servicios y recursos turísticos de la provincia».

«Proporciona herramientas digitales que permiten, a todas las empresas turísticas granadinas que lo deseen, ofrecer en la red sus datos de contacto, situación, sector, descripción de los servicios que prestan y fotografías», ha agregado Medina.

El proyecto, que ya es una realidad, es fruto del profundo conocimiento que la Federación posee sobre la realidad empresarial del sector en la provincia. «Con esta base, y con el ánimo de potenciar el emprendimiento digital en nuestras empresas, se ha creado una experiencia novedosa en cuanto a la gestión de información por parte de una entidad sin ánimo de lucro», ha detallado Gregorio García.

Granada-360.com es un espacio web que pretende ofrecer a empresas, profesionales, emprendedores y entidades públicas una ayuda en el conocimiento de un sector tan comprometido con la provincia como el de los servicios turísticos. Y hacerlo de un modo directo y estandarizado para que la información se pueda incorporar a otros proyectos digitales sin esfuerzo de un modo completo y actualizado en tiempo real por los propios empresarios.

Ofrece los datos de las empresas registradas en el proyecto a quien quiera obtenerlos, mediante diversos servicios de conexión vía ‘webservice’ o acceso a bases de datos con el fin de «poder establecer canales de información directos, potenciando el emprendimiento de empresas locales, nacionales e internacionales que generen valor a nuestra provincia y sus empresarios. Y que dichos datos los pueda obtener de un modo gratuito, directo y automatizado».

Fuente: Granada Digital