Una Start Up granadina gestionará la plataforma para alojamientos airbnb en Andalucía Happyhospes es la firma creada por Ignacio Ambel que gestionará una de las cadenas más importantes del mundo en el sector de apartamentos turísticos.

El sector turístico andaluz cuenta ya con la primera empresa andaluza especializada en el manejo de las reservas de la multinacional de reservas AirBnb gracias a la startup Happyhospes, radicada en Sevilla y cuyo creador es el granadino Ignacio Ambel que tras dirigir varios establecimientos hosteleros inicia esta aventura.

El nicho de mercado de los apartamentos turísticos y su creciente uso por parte de los viajeros para elegirlo como alojamiento en sus destinos turísticos está generando todo un ecosistema de negocio. Así este nuevo proyecto pretende ofrecer desde la externalización de la publicación y gestión de su anuncio hasta la recepción de huéspedes y la limpieza de la vivienda, según una nota de la empresa.

El CEO de esta startup “pretende ofrecer la mejor experiencia al huésped, a través de un trato y una atención personalizada y profesional”. Con ello quieren liberar las tareas que hasta ahora hacia el propietario mediante la “excelencia” y el uso de “nuevas herramientas tecnológicas”, para posicionar a Sevilla como destino turístico de calidad.

La elección de Sevilla no es casual, pues cuenta con un gran posicionamiento dentro de plataformas como Airbnb. Prueba de ello es que Triana fue el sexto destino más demandado del mundo en el 2016 y fue el único español entre los quince más solicitados. A esto hito se suma el récord de visitantes a la ciudad en el pasado año, con más de 2.500.000 turistas que supusieron más de 4.900.000 pernoctaciones en Sevilla.

El proyecto ya tiene su espejo en otras iniciativas en ciudades como Madrid o Barcelona que funcionan con éxito, así como en algunos países europeos que han dado buenos resultados para este nuevo modelo turístico.

Fuente: La Vanguardia