Una spin-off de la UGR, única del país distinguida por innovar en alimentación

Una empresa filial de la Universidad de Granada ha sido una de las 17 seleccionadas como las más innovadoras del mundo en el sector de la agricultura y alimentación por Terra, aceleradora líder del sector, y colaborará con grandes firmas para impulsar la transformación innovadora del sector.

La empresa Xtrem Biotech se ha convertido en la única firma española seleccionada por Terra, la aceleradora líder en el mundo en alimentación y agricultura, como una de las 17 “startups” más innovadoras del mundo para trabajar junto a referentes de la industria como AgroFresh, Beta San Miguel, Graincorp, Griffith Foods, Grupo Azuca de México, Nestlé USA, OSI y Tate & Lyle.

La empresa granadina, una “spin-off” de la Universidad de Granada, se centrará en el uso de microorganismos como bioestimulantes y biopesticidas para complementar y sustituir a los productos agroquímicos.

Fundada en 2016, Terra es una aceleradora de innovación global que impulsa la transformación innovadora en los sectores de alimentación y agricultura para promover el bienestar y cuenta con un programa que reúne a expertos, prescriptores e innovadores en toda la cadena de valor para establecer conexiones y unir talento con grandes multinacionales.

“Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados para participar en esta importante aceleradora de innovación”, ha explicado en un comunicado el CEO de Xtrem Biotech, Borja Torres, que lo ha considerado una excelente oportunidad para mostrar la tecnología de la firma colaborar con grandes corporaciones.

El equipo de Terra revisó cientos de solicitudes de empresas tecnológicas emergentes en todo el mundo, y seleccionó a 160 solicitantes para solo 17 puestos.

Las empresas emergentes seleccionadas representan a ocho países y Xtrem Biotech es la única empresa española.

A diferencia de otros aceleradores, Terra no requiere capital de empresas seleccionadas, que sí deben tener un producto en el mercado o listo para lanzar y haber recaudado una cantidad mínima de fondos iniciales para poder establecer asociaciones con las grandes corporaciones para realizar pruebas piloto productivas.

Xtrem Biotech es una empresa fundada en 2013 derivada de un grupo de investigación de la Universidad de Granada.

El objetivo de la firma es el desarrollo, producción y comercialización de bioestimulantes y biopesticidas sostenibles basados en microorganismos extremófilos de una colección propia.

Fuente: La Vanguardia