Una nueva línea de Baleària reforzará la unión de Motril con Melilla desde finales de mes Aunque todavía no se han desvelado precios ni horarios, lo que sí se conoce es que Motril compartirá barco con Almería

El puerto de Motril está de enhorabuena por la llegada de una nueva naviera que unirá la dársena granadina con Melilla. Este operador no es ni más ni menos que la relevante Baleària que empezará a funcionar a finales de mes con un ferry rápido que hará el trayecto en tan sólo tres horas y media.

Baleària llega al puerto de Motril alentada por el significativo crecimiento que ha experimentado la dársena motrileña en el transporte de pasajeros con el Norte de África, especialmente en verano con la Operación Paso del Estrecho.

Aunque todavía no se han desvelado precios ni horarios, lo que sí se conoce es que Motril compartirá barco con Almería y que se realizarán varias conexiones diarias.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha señalado que debido a la pujante demanda en el Estrecho, la naviera pretende «reforzar las conexiones con unos servicios regulares operados con un barco rápido».

El fast ferry Pinar del Río, con capacidad para más de 450 personas y 80 vehículos, será el buque de la flota destinado a estas líneas que por sus características y prestaciones permitirá garantizar un servicio rápido, fiable y de calidad a los clientes de estas rutas, según la compañía.

Este anuncio ha sido realizado hoy por el viceconsejero de Turismo de la ciudad autónoma, Javier Mateo, que ha dicho estar solo a la espera de que la Autoridad Portuaria confirme cuáles van a ser los horarios de navegación.

Mateo ha informado de que esta «magnífica noticia» posiblemente podrá redundar en que «los precios de los viajes mejoren y sean más competitivos».

El responsable de Turismo ha explicado que la puesta en marcha de esta ruta hasta septiembre permitirá comprobar el funcionamiento y los resultados del trayecto y, «dependiendo de la operatividad del verano se podrá plantear alguna decisión de cara al invierno».

Fuente: Ideal (08/07/2016)