COVID-19: Una empresa granadina consigue mascarillas y test rápidos a través de su logística con China La empresa Feribu está sacando diariamente partidas de unas 30.000 unidades de mascarillas con el fin de abastecer a nivel local y nacional a todo aquel que lo necesite.

Conocida por su gran actividad en el turismo asiático tanto de forma local como de forma internacional, Feribu da servicio a más de cien mil clientes al año en transporte terrestre, hospedaje, restauración, guías y entradas de la Alhambra.

Sus microbuses han dado color azul a la Gran Vía todas las noches desde hace 4 años, la flota de autocares Martín Corral que asocia en 2018 se ve por toda España, Portugal y Francia de circuito, la mayoría de bares del casco histórico de Granada han acogido sus grupos para mostrar la hostelería y costumbres de la ciudad hasta la asociación en 2019 del restaurante Filigrana situado en la plaza Isabel la Católica, numerosos guías oficiales locales trabajan diariamente tanto en la Alhambra como en el Albayzin ensalzando la grandeza y magia del enclave nazarí. Por ello, esta empresa ha usado sus contactos para abastecer al país de material sanitario. “Después del estado de alarma nos llamaron clientes con laboratorios en China o farmacéuticas en Corea para prestar ayuda y teníamos que hacer algo”, ha comentado a GanadaDigital Fermín Giménez, gerente de Feribu.

Tras empezar el impacto del COVID-19 compró una gran partida de mascarillas y gel hidroalcohólico para los trabajadores y clientes, que ha donado a diferentes entidades entre ellas el Hospital la Inmaculada de Granada. “También estamos gestionando la llegada de material a zonas de la provincia de Granada como Píñar o Iznalloz. Las sociedades agrícolas no tienen medios para protegerse y los estamos abasteciendo. Nos parecía importante acordarnos de estas personas, las que están al pie del cañón”, ha subrayado Fermín Giménez.
Estos días es noticia ya que ha puesto su red de contactos y logística España-China-Corea al servicio del Ministerio de Sanidad, la Junta de Andalucía, hospitales privados como grupo LHA, asociaciones agrícolas, farmacias, residencias y otras entidades que requieren material sanitario de primera necesidad gestionando la obtención directa con las fábricas asiáticas principalmente de mascarillas (FFP2 y FFP3), test rápidos de coronavirus, termómetros infrarrojos (tipo pistola que no necesita contacto), buzos y gafas.

 

 

Donación de material a HLA Inmaculada de Granada

Donación de material a HLA Inmaculada de Granada

Tras las recientes noticias de la compra de material sanitario en mal estado por parte del Gobierno, Feribu ha conseguido recopilar todas las licencias, fichas técnicas y homologaciones de los productos para dar la mayor fiabilidad y facilidad posible. De hecho está autorizado a distribuir un tipo diferente de test rápido de coronavirus que proviene de Corea del Sur, país que ha superado la situación sin tan siquiera paralizar su economía con este sistema súper eficaz que detecta el virus desde el primer momento a través del ADN, no como los chinos que detectan los anticuerpos a los siete días. Algo pionero y súper eficiente. “Esto es lo que te da fiabilidad. Son los mejores test que hay ahora mismo en el mercado”, ha comentado Giménez.

Diariamente está sacando partidas de unas 30.000 unidades de mascarillas con el fin de abastecer a nivel local y nacional a todo aquel que lo necesite, ya que por desgracia pasamos por el peor momento de la pandemia.

Fuente: Granada Digital