Una empresa granadina de base tecnológica crea una herramienta para facilitar la preparación de oposiciones Se trata de una plataforma que permite a los preparadores gestionar de manera sencilla sus contenidos, los test y el rendimiento del alumnado.

La empresa de base tecnológica granadina Opoque ha creado una herramienta para facilitar la preparación de oposiciones de forma ‘online’, especialmente útil en un año en que la situación sanitaria ha conllevado la cancelación o aplazamiento de pruebas por todo el país.

En este contexto, Opoque, impulsada por el programa de emprendimiento tecnológico Minerva de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, ha informado en una nota de que ha desarrollado “una solución específica” para “ayudar a las academias y a los opositores a continuar con su rutina de estudio a pesar de las restricciones y con mayor seguridad de forma digital”.

Se trata de una plataforma disponible para web y móvil, que permite a los preparadores gestionar de manera sencilla el contenido, los tests y el rendimiento de los alumnos en tiempo real. Esta herramienta incluye módulo de audios, un simulador de examen de oposiciones real y 10GB de almacenamiento, entre otras funcionalidades.

“Queremos convertirnos en un referente en el sector, para que los preparadores recurran a nuestra plataforma para una mejora en su formación y método de trabajo”, ha explicado Laura Santiago, CEO de la ‘startup’, que además conoce bien el mundo de las oposiciones porque estuvo preparándose durante algunos años para presentarse. Fue así como se dio cuenta de que existía una carencia digital en este sector.

Opoque lanzó la primera versión en plena cuarentena y ya cuenta con un centenar de usuarios, está optimizada para todo tipo de oposiciones y permite la personalización de la plataforma. Ahora, ultiman el lanzamiento de una novedad: permitir además que preparadores y academias puedan crear sus propias páginas web.

Fuente: Granada Digital