Una empresa de jóvenes diseñadores de Granada, candidata al premio internacional ‘Estudio del año’

  • La compañía Binaryblocks es la única española que opta a este premio otorgado por Awwwards
  • El público puede elegir a su favorito mediante una votación online en la web

La empresa granadina Binaryblocks es la única española nominada a Estudio del año, el premio que otorga Awwwards, una plataforma centrada en el diseño y desarrollo web. Al frente de la compañía está Gonzalo Pérez, quien dice sentirse «orgulloso y contento» por la nominación, la cual ve como un reconocimiento a la dedicación y esfuerzo realizado durante más de veinte años en el sector. . 

El premio, sin dotación económica, son en realidad dos: uno que entrega un jurado profesional y otro que es elegido por el público. Para este último, el People’s Choice, existe una votación abierta en la web de la plataforma, donde quien lo desee puede elegir a su favorita. 

Aunque no menosprecia el reconocimiento de los profesionales, de hecho él mismo forma parte del tribunal, el responsable de Binaryblocks se sentiría muy orgulloso de que fuesen sus «vecinos», quienes le diesen el premio, por eso hace un llamamiento a todos los granadinos a que voten por su página web.  

Pérez no tiene más que buenas palabras para la ciudad de la Alhambra, por eso, dice, decidió establecer la empresa en la capital y por eso se siente más agradecido por la nominación, ya que considera una proeza que una empresa pequeña (con menos de diez empleados) «joven y de la tierra» esté midiéndose a otras grandes compañías del sector. 

De Granada al mundo

Más allá del diseño con el que está realizada, lo que llama la atención de la web de Pérez es que está totalmente en inglés, algo curioso tratándose de una empresa eminentemente local. La explicación es bastante sencilla, según su fundandor, pues casi el 80% de sus clientes son extranjeros, de ahí que necesiten crear una web en su idioma.

Entre esos clientes se encuentran grandes nombres del empresariado internacional como The Artery (Nueva York), Fuego Camina Conmigo (Barcelona), MRM Worldwide (Madrid) o Ruya (Dubai), además de otras ‘made in Spain’ como Iberdrola, y es aquí cuando Pérez vuelve a sacar su orgullo nazarí y afirma que es un honor trabajar con empresas de tal calibre desde sus oficinas a pocos metros de la Plaza de Gracia. 

Los ganadores del premio se darán a conocer en Ámsterdam en febrero y las votaciones del público están abiertas hasta el lunes 20.

Fuente: Granada Hoy