Una compañía granadina presenta un proyecto para mitigar los efectos del virus Cuenta con una patente y ensaya con un inyectable de melatonina para el que pedirá respaldo a la Administración en una convocatoria de urgencia.

Inymel Bio presentará este miércoles, día 18 de marzo, un proyecto, en el marco de una convocatoria de urgencia del Gobierno y la Unión Europea, para atajar las consecuencias del Covid-19. Trabajan con melatonina -la llamada hormona del sueño- y estaban preparados -antes de esta pandemia- para desarrollar un fármaco, que viene demostrando desde hace décadas eficacia en el tratamiento de infecciones graves y como protector neurológico, entre otras muchas acciones beneficiosas.

En su proyecto Inymel presenta una propuesta para ensayos en pacientes con coronavirus. La startup granadina hace tiempo que desarrolla su acción en torno a los efectos de la melatonina con enfermos con cuadros de sepsis. Cuenta con una patente -de la Universidad de Granada (UGR) y al Servicio Andaluz de Salud- con la que han trabajado y realizado ensayos con cuarenta pacientes. Con esos inyectables de melatonina han visto que mejora el sistema inmune y la inflamación baja. Han propuesto el fármaco como un coadyuvante en el tratamiento de la sepsis.

En esta tarea ha estado muy implicado el doctor Pablo Bueno, que falleció hace un mes -ninguna relación con la pandemia- y ha dejado parte de su herencia para que se siga investigando con melatonina porque estaba convencido de sus efectos en diferentes patologías.

Fuente: Ideal