Un fondo subvenciona hasta el 70% de la inversión internacional de las pymes

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), mantiene abierto un fondo para operaciones de inversión en el exterior de la pequeña y mediana empresa que se marca como objetivo promover la internacionalización de la actividad de las empresas y, en general, de la economía española.

El FONPYME es un fondo fiduciario dotado con recursos presupuestarios del Estado dirigido a financiar a medio y largo plazo, a través de participaciones en capital o instrumentos próximos al cuasi-capital, proyectos de inversión en el exterior en los que exista algún tipo de interés español y que estén promovidos por pymes.

Este programa ofrece a las pymes hasta el 70% de la inversión y está abierto a empresas en general que realizan, dentro del área de comercialización y mercados, proyectos de asistencia técnica, estudios de viabilidad, estudios económicos o proyectos de inversión.

Las pymes interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2012. La convocatoria fue publicada por Cofides el pasado 30 de enero con el número 120130. Para recibir más información y presentar las solicitudes pueden dirigirse a las oficinas centrales del organismo (Príncipe de Vergara, 132, Madrid), llamar al teléfono 91 562 60 08 o contactar con el correo electrónico cofides@cofides.es

 

Fuente: Vertice News (febrero 2012)