Un español lanza en EE UU una red social para emprendedores

Un emprendedor español y su socia canadiense han lanzado en EE UU una red social para que las start-ups busquen financiación y otros recursos para sus negocios. Rock The Post ha sido creada en Nueva York con inversión española, estadounidense y canadiense, pero puede ser utilizada por cualquier emprendedor del mundo.

Mientras que el 79% de las multinacionales está utilizando las redes sociales para dar publicidad a sus productos, son pocas las start-ups que consiguen impulsarse a través de ellas». Con esta reflexión, Tanya Prive, cofundadora y vicepresidenta de Rock The Post, trata de explicar el valor de la plataforma que ha lanzado junto a su socio español el pasado 22 de noviembre.

«El proyecto se ha puesto en marcha en Nueva York porque ahora en Sillycon Alley el Silicon Valley neoyorquino es donde está la mayor concentración de talento y porque un lanzamiento desde esta ciudad nos puede ayudar a tener mayor alcance, pero el problema que intentamos resolver es universal y nuestra plataforma puede utilizarla cualquier start-up sin importar su localización», aclara la directiva a CincoDías.

Rock The Post es una red social de negocios que pone al servicio de los emprendedores herramientas para conseguir socios que les aporten fondos o colaboradores que ofrezcan su trabajo o materias primas. «Con esta plataforma queremos dar a los emprendedores y pequeñas empresas la posibilidad de ponerles en contacto con otras empresas, gente con talento, inversores y posibles socios. No solo queremos hacer la vida más fácil a los emprendedores, sino también eliminar el concepto de la intermediación de las transacciones, pues el intermediario es sobradamente conocido por obstaculizar con comisiones las negociaciones», continúa la directiva.

El funcionamiento de esta red social de negocios es sencillo. Se hace el proceso de registro habitual y los usuarios que lo deseen crean un proyecto dentro de una categoría y especifican el tipo de aportación o colaboración que necesitan, bien mediante donación o inversión de tiempo, dinero o materias primas. Después, una vez que el proyecto es publicado, miles de usuarios pueden acceder a él y deciden si quieren participar. «Así, comienza una interacción entre usuarios, donde ellos mismos establecen los términos y condiciones de cómo, cuándo y dónde participar o colaborar».

57 proyectos activos y 7 completados

Rock The Post cuenta actualmente con 13.000 usuarios de 128 países y cerca de 57 proyectos activos en busca de financiación y colaboradores. «Desde el 22 de noviembre que lanzamos la red otros siete proyectos ya han logrado sus objetivos gracias a la interacción de los usuarios de esta red», señala Tanya Prive, que aclara que no puede revelar la identidad de su socio español hasta el 1 de junio, «por conflicto de intereses». La directiva, que trabajó en Forbes y Fox News, apunta que la red tiene ya un equipo de 14 personas y arrancó con 60.000 dólares. «Cerraremos nuestra primera ronda de financiación a final de mes. Todo está acordado, pero no podemos dar detalles hasta que se ultimen todos los trámites», dice Prive, que aclara que Rock The Post basa su negocio en la publicidad y las suscripciones.

Fuente: Cinco Dias (13/012012)