Un escaparate empresarial de 12.000 metros cuadrados

La Feria General de Muestras albergará a 150 empresas y mantendrá los «precios populares» de la pasada edición.

El próximo sábado 25 de septiembre la Feria General de Muestras abrirá sus puertas al público en la que será su 32 edición. Este año mantendrá el número de empresas que acuden al Recinto de Santa Juliana y los precios reducidos. Además, como gran atractivo contará con una réplica a tamaño real de un vagón de Metro como los que circularán por la ciudad.

La muestra, que el alcalde de Armilla y presidente de Fermasa, Gerardo Sánchez, calificó como «la feria multisectorial más importante del sur de España», permanecerá abierta durante nueve días. El horario será de 16:00 horas a 21:00 horas de lunes a jueves, mientras que de viernes a domingo, será de 11:00 a 21:00 horas.

Sánchez agradeció que, «en momentos de dificultad económica, los empresarios sigan confiando en la Feria de Muestras para promocionar sus productos». Y es que no ha quedado ni un espacio libre en los 12.00 metros cuadrados que componen la superficie de los tres pabellones. Tanto es así, que incluso «se ha tenido que instalar una carpa en el exterior para albergar toda la demanda que se ha producido». En los tres puntos neurálgicos de la feria estarán representadas 150 empresas y se podrán visitar 120 expositores. De este modo, Fermasa continúa esquivando el envite de la crisis en este apartado y mantiene el mismo número que el año pasado.

Fue en la anterior edición donde se optó por reducir los precios para combatir la posible bajada de visitantes y éstos se repetirán para que sigan siendo «populares», dijo el presidente. De esta forma, indicó que se espera volver a alcanzar la cifra de la edición de 2009, cuando acudieron a la feria 60.000 personas.

Con un presupuesto de 260.000 euros, generará 600 puestos de trabajo, de los que 70 son directos, algo que Sánchez consideró «muy importante en este contexto de paro».

En Fermasa expondrán empresas del sector de los suministros, el turismo, inmobiliario, financiero, maquinaria o energías renovables. Procederán de Granada, Andalucía y el resto de España, pero una de las novedades que despertará mayor interés será la exposición de una réplica del vagón del Metro de Granada a tamaño real «para ir conociendo sus características funcionales» y diseño por primera vez. Todo ello contribuirá a una feria «atractiva y especial donde se combina el conocimiento de productos con las grandes novedades».

Fuente: Granada Hoy (22/09/2010)