Un empresario granadino presidirá la comisión del primer centro de referencia de »Cloud Computing»

ETICOM (la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía) ha creado una Comisión de Trabajo para el primer centro de referencia de Cloud Computing que hay en España y en Europa en la que participan más de 25 empresas tecnológicas de Andalucía, y cuyo presidente es Vito Epíscopo, empresario granadino de dilatada experiencia en el mundo de las TICs.

Estas instalaciones, que se encuentran en la sede de ETICOM, son el primer centro de referencia de Cloud Computing de España y de Europa.

Entre las empresas andaluzas que forman parte de la Comisión del primer Centro de Referencia mundial de Cloud Computing se encuentran Solinsur, Magtel Sistemas, Nubbius, Near Techn, Grupo GDT, Agedum Sistemas de Información, Arión Grupo, Skill, Avante, El Sendero, Corporación Tecnológica, Phase, Ingenia, Wellness Telecom, Dolbuck, Sadiel (Grupo Ayesa), Catón, Activa Sistemas, Dinamic Area, MGS, Hispatec, Agedum Sistemas de Información, Ceginfor y Brantor Consultores.

Se pretende que este centro sea un lugar de referencia en innovación y desarrollo cuyo primer objetivo es asesorar en más de cien sesiones a más de 2.500 profesionales en servicios de cloud durante el primer año.

El Cloud Computing es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder a las necesidades de su negocio pagando únicamente por el consumo efectuado. Esta tecnología está presente en más del 30 por ciento de las empresas españolas.

Desde su puesta en marcha, ha formado a 325 profesionales andaluces y pretende ser un núcleo destacado de apoyo y asesoría tanto a PYMES, profesionales como a start-ups y emprendedores en el desarrollo de los proyectos que contemplen la implantación del Cloud Computing, estudiando su viabilidad y eficiencia e impulsando sus posibilidades de negocio. Este centro está situado en la sede central de ETICOM, en Torneo Parque Empresarial, Sevilla.

Acerca de ETICOM

ETICOM es la Asociación andaluza de empresas TIC de ámbito regional con mayor número de empresas afiliadas en España. A día de hoy, forman parte de ETICOM 404 empresas tecnológicas andaluzas con capital, recursos humanos y tecnologías generados en nuestra Comunidad. Las empresas asociadas a ETICOM mantienen en conjunto un equipo humano superior a las 16.000 personas entre tecnólogos, ingenieros, equipo técnico, de gestión y de administración.

Desde ETICOM se desarrollan políticas para la mejora de la competitividad de las empresas asociadas y del sector TIC andaluz en su conjunto, favoreciendo la innovación y la colaboración ínter empresarial, y, el desarrollo de nuevas iniciativas comerciales, tecnológicas, productivas y empresariales. ETICOM es miembro de la Confederación de Empresarios de Andalucía, preside el Consejo Territorial de la Asociación Nacional Tecnológica AETIC en Andalucía y ostenta la secretaría general de CONETIC. Más información en www.eticom.com.

Fuente: Radio Granada (01/02/2012)