Un emprendedor granadino genera empleo y negocio con Pokémon Go

Si hay demanda, tiene que haber oferta. La regla universal de los negocios también se aplica al fenómeno de Pokémon Go. La avalancha de usuarios que se han descargado la aplicación en elmóvil y que quieren convertirse en entrenadores de estas criaturas de Nintendo ha despertado el interés de varias empresas que han puesto en marcha negocios y ofrecen nuevos empleosrelacionados con Pokémon Go.

Los más de un millón de usuarios de la aplicación de búsqueda exprés de empleo Job Today se han encontrado hoy con una nueva oferta de trabajo inusual: «Precisamos expertos en Pokémon Go para trabajar en Barcelona capital. Disponibilidad los fines de semana. Nivel 20″. Detrás de esta oferta se encuentra Antonio Barragán, un emprendedor de Granada que quiere trasladar su experiencia en la agencia Junior Travel a las Pokequedadas como experiencia organizada.

GUÍAS EXPERTOS

Acaba de poner en marcha una iniciativa que consiste en organizar Pokerutas en las capitales de provincia españolas mediante excursiones de un día en autocar. Al llegar a la ciudad de destino, un entrenador experimentado de Pokémon (el nivel 20 ya son palabras mayores), explicará a los clientes las mejores rutas para capturar las criaturas y las actividades que tendrán a su disposición, que incluyen una gimncana y una comida en un restaurante con descuento junto a una Pokeparada o un gimnasio instalados especialmente para la ocasión.

«La idea surgió tomando un refresco con unos amigos el mismo día que se lanzó la aplicación en España. Organizar una actividad o una excursión para buscar Pokémons diferentes mientras visitas otra ciudad», explica. La prueba de fuego tendrá lugar el 13 de agosto con las primeras excursiones, para las que la agencia precisa un mínimo de 23 personas. Para Barragán, el interés que ha despertado Pokémon y el hecho de que haya miles de personas que salen a la calle a jugar con la ‘app’ «tiene mucho potencial para los negocios y permite muchas sinergias especialmente con el comercio».

Esa misma convicción es la que ha llevado a McDonalds de Japón a invertir en la ‘app’ para convertir 3.000 restaurantes en pokeparadas y gimnasios. El resultado inicial de la apuesta es que la facturación de la cadena en Japón creció un 26,6% en julio.   

ALQUILER DE BARCAS

Al igual que el emprendedor de Granada o la multinacional de las hamburguesas, otras empresas también intentan hacer negocio con el nuevo juego. Entre las iniciativas más recientes, que siguen los pasos de los ‘pokenegocios’ pioneros, se encuentra también a firma Marina de S’Agaró, que ha puesto en marcha un servicio de alquiler de embarcaciones pequeñas para alejarse un poco de la playa en busca de criaturas marinas que son más codiciadas al encontrarse en lugares más inaccesibles. El alquiler de una embarcación, con una capacidad máxima para seis personas, cuesta 50 euros la hora.

En Madrid, una empresa organiza el Pokémon Go Tour, una ruta a bordo de un Segway durante dos horas por 45 euros. En México, hay taxistas que ya ofrecen rutas para aficionados al juego.

CLASES PARTICULARES

Para iniciarse o perfeccionar la técnica de juego, la plataforma StarOfService pone en contacto a usuarios que quieren formación con maestros de la ‘app’ para llevar a cabo clases particulares con presupuesto previo. En la plataforma educativa Preply también es posible concertar sesiones formativas con expertos de otras ciudades por un precio que va de los 10 a los 25 dólares la hora.

Para los grandes cazadores, la agencia Felices Vacaciones ha lanzado un Safari Pokémon Go con un recorrido de 13 días por varias ciudades de Estados Unidos con abundancia de personajes del juego creado por Niantic para Nintendo.

Fuente: El Periódico (05/08/2016)