Últimos días para presentarse al programa Pyme Sostenible El plazo para participar concluirá el próximo 16 de mayo a medianoche.

Las empresas que quieran acceder a la convocatoria del programa Pyme Sostenible tienen de plazo para hacerlo hasta el domingo 16 de mayo a medianoche. La iniciativa surge de la Fundación José Manuel Entrecanales y la startup APlanet. El objetivo de la misma es promover el desarrollo económico de la sociedad española a través de la innovación y del emprendimiento.

Los organizadores han decidido ampliar la convocatoria a cualquier pyme que tenga hasta 250 trabajadores. La decisión se ha adoptado tras la gran cantidad de demandas recibidas por parte de entidades de menor tamaño a las que inicialmente se delimitaban en la convocatoria, que eran las empresas de 50 a 250 trabajadores. De igual forma ahora se permite que accedan a la convocatoria las empresas que tengan una facturación anual inferior a los 40 millones de euros y que quiera contar con una estrategia de sostenibilidad.

La primera edición del programa Pyme Sostenible seleccionará a tres empresas. Cada una de ellas podrán participar en el programa de aceleración de sostenibilidad, cuyo valor es de 10.000 euros.

Los expertos diseñarán un plan estratégico personalizado y se lo facilitarán a las empresas. Además, también les proporcionarán herramientas digitales para que puedan gestionar de forma sencilla y eficaz el plan y midan el impacto de sus acciones.

La final será el 17 de junio

El próximo 17 de junio se dará a conocer a los ganadores del programa. Antes de conocer a los seleccionados, las diez pymes finalistas que hayan resultado preseleccionadas, defenderán sus respectivas candidaturas.

El jurado estará formado por el director de políticas Sectoriales e Internacionales de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Rodolfo Gijón; la directora general de la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE), Miwi Clavera; la cofundadora de la consultora CANVAS Estrategias Sostenibles, Claudina Caramuti; la responsable de Operaciones del Club de Excelencia en Sostenibilidad, Charo Fernández y la CEO y cofundadora de APlanet, Johanna Gallo.

El jurado valorará especialmente que la empresa transmita una intención de mejorar su compromiso y desempeño en materia de sostenibilidad. También se tendrán en cuenta las actuaciones emprendidas ya en este sentido, así como los programas de voluntariado corporativo, memorias de sostenibilidad o colaboraciones con ONGs.

Fuente: Cinco Días