Últimos días para acceder a las ayudas a la internacionalización a pymes Las empresas dispondrán hasta el 31 de julio para presentar la solicitud en esta convocatoria.

Las empresas interesadas en crecer a nivel internacional podrán solicitar las ayudas de ICEX Next hasta el próximo 31 de julio.

Consultoría de hasta 50 horas

Las empresas podrán presentar su solicitud para beneficiarse de este programa hasta el 31 de julio. Si son seleccionadas, dispondrán de consultoría en internacionalización con un máximo de hasta 50 horas. Serán expertos en la materia los que les asesorarán.

Por otro lado, podrán beneficiarse de hasta 15.000 euros por el 50% de los gastos que realicen en un periodo de 18 meses en concepto de asesoramiento, prospección, promoción, desarrollo de red comercial en el exterior o contratación de personal para su departamento internacional.

Las empresas que sean seleccionadas también entrarán a formar parte del Club Next, que es una red por la que ya han pasado más de 7.000 empresas desde su creación en 2012. A través de este club podrán acceder también a otro tipo de beneficios como el servicio de Asesores en Destino. También dispondrán de condiciones preferentes para otras prestaciones de ICEX como los Servicios Personalizados de las oficinas comerciales.

En esta convocatoria también se ha incluido un apartado relacionado con el Brexit. En este caso, se asesorará a empresas afectadas por el Brexit, para hacer seguimiento de los aspectos de su presencia en Reino Unido que podrían haberse visto afectados por el cambio en las condiciones del mercado. Del mismo modo, podrán volver a concurrir en esta convocatoria las empresas con presencia en Reino Unido si su facturación supera los 300.000 euros o demuestran exportar el 30% de sus productos.

Nuevos plazos

Hasta final de año habrá cuatro plazos distintos de presentación de solicitudes para participar en este programa. Uno de ellos acaba el 31 de julio. El siguiente será del 1 de septiembre al 30 de septiembre; del 1 al 31 de octubre y del 15 de noviembre al 15 de diciembre de 2020.

Fuente: Cinco Días