UGR y Banco Santander renuevan su alianza en apoyo a la empresa familiar

La UGR y el Banco Santander han reforzado su colaboración con la renovación de sus convenios para apoyar las actividades de una cátedra sobre empresa familiar y la prestación de servicios financieros.

Francisco González Lodeiro, rector de la Universidad, y Ángel Castellano Lara, director comercial de la territorial de Andalucía del Banco Santander, han firmado estos acuerdos en la sede del Rectorado, según ha informado la institución académica, en un acto al que también ha asistido el gerente de la UGR, Andrés Navarro.

Se trata, por una parte, de la renovación del convenio que ambas instituciones mantienen desde el año 2012 a través de Santander Universidades para apoyar las actividades de la Cátedra Santander Empresa Familiar de la Universidad de Granada.

Por otra, de una adenda al acuerdo de prestación de servicios financieros que la UGR y el Banco Santander rubricaron en el 2013.

En el caso de la Cátedra Santander Empresa Familiar, en la que participan también el Instituto de la Empresa Familiar y la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, la duración del nuevo acuerdo será de tres años.

En este período de tiempo, la UGR se compromete a mantener vigentes las actividades de la cátedra, que tiene por objeto la docencia, el análisis y la investigación de la realidad y la problemática de la empresa familiar desde todos los puntos de vista relevantes.

Tiene como prioridad el desarrollo de un programa educativo que contribuya a mejorar la formación de los alumnos en esta materia.

En el marco de la cátedra, se organizarán foros de encuentro entre académicos, empresarios y estudiantes que permitan el intercambio de conocimiento, experiencias e inquietudes y desarrollarán conjuntamente actividades de estudio e investigación de proyectos concretos de interés.

Por otra parte, todos los miembros de la comunidad universitaria seguirán teniendo acceso a servicios y productos del banco adaptados a sus necesidades.

Banco Santander apoya diversas iniciativas educativas de la UGR desde el año 2002 a través de Santander Universidades, que mantiene acuerdos de colaboración con casi 1.200 universidades y centros de investigación de todo el mundo.

Fuente: Radio Granada (07/05/2015)