Tres firmas granadinas de la construcción participan en la feria de Argel

Un total de tres empresas del sector de la construcción de Granada participan en la vigésimo primera edición de la Feria Batimatec Argelia 2018, apoyadas por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El certamen, que se desarrolla hasta el 26 de abril en el Palais des Expositions Pins Maritines de Argel, tiene como objetivo «mostrar a las compañías internacionales los beneficios de exportar al mercado argelino», según informado la Junta. En la muestra están presentes principalmente compañías cuya actividad está relacionada con los subsectores de equipos y materiales de construcción, calefacción y ventilación e ingeniería y equipamiento sanitario. Actualmente, Batimatec es «la mayor feria de construcción de Argelia y la más importante del continente africano gracias al auge de este sector en el país».

Las tres empresas andaluzas que acuden a la feria bajo el paraguas de Extenda proceden de Granada: Poyatos, Estanterías Metálicas Récord y Abrasur. Además, con este se cumple el tercer año consecutivo en el que las empresas andaluzas cuentan con presencia en esta feria de la construcción. Un total de 1.996 empresas andaluzas de materiales de construcción y maquinara exportaron en 2017 productos por valor 738 millones.

Fuente: Granada Hoy