Todos los datos de todos los municipios españoles a mano

A la hora de implantar una empresa en un determinado lugar de España o de hacer una inversión es necesario conocer todos los datos de esa localidad para saber hasta qué punto puede ser rentable o no. Es importante tener información sobre la población de la provincia, su volumen de natalidad, el número y tipo de comercios existentes, el nivel de renta… Ahora la puede obtener actualizada y gratuita gracias al trabajo realizado por la entidad financiera Caja España-Caja Duero, que acaba de publicar la edición correspondiente a 2012 del informe Datos Económicos y Sociales de las Unidades Territoriales de España.

Este documento cuenta con información estadística de los 8.116 municipios de España, 258 Grupos de Acción Local (GAL), 50 provincias, 376 comarcas y 17 comunidades autónomas, además del total de España. El informe, uno de los más detallados de España, alcanza las 105.600 páginas de información, que contienen más de 8.285.000 datos estadísticos.

El objetivo del informe, que Caja España-Caja Duero edita cada año, es satisfacer una demanda creciente de información municipal y unidades territoriales superiores. Es una respuesta eficaz a la demanda de información de empresas, profesionales y ciudadanos, en general, sobre su entorno geográfico más próximo para apoyar sus decisiones y tener una mejor comprensión del mismo. Con este objeto, se han reunido y sintetizado en un solo documento los datos económicos y sociales más relevantes de cada unidad territorial.

Para cada unidad territorial se ofrece una ficha resumen, donde se combinan gráficos, tablas y mapas. Además, se ofrece la posibilidad de descargar las series estadísticas en formato Excel y comparar entre sí los municipios, grupos de acción social y comarcas y situarlos, a su vez, en el ámbito de sus respectivas provincias, autonomías y en el conjunto de España. Puede ver el estudio en http://internotes.cajaespana.es/pubweb/decyle.nsf/datoseconomicos?OpenFrameSet

Fuente: Vertice News (mayo 2012)