Tarjetas de fidelización de clientes en el ‘smartphone’
Ingeniero informático, se forjó durante siete años en Accenture. Se embarcó en un MBA a tiempo parcial en IE Business School y allí surgió, en las primeras semanas de clase, la idea de su negocio junto a un grupo de compañeros, participando en el ‘Venture Lab’ del IE.
Éstos fueron cayéndose del proyecto, pero José Luis García Martínez, madrileño de 30 años, siguió adelante, se presentó a varios concursos y premios que le facilitaron 80.000 euros de financiación, realizó un segundo máster para emprendedores en la Universidad Politécnica de Madrid y terminó haciendo realidad aquel primer plan de empresa. Es la pequeña historia de Fidiliti, una aplicación que permite reunir en el ‘smartphone’ distintas tarjetas de fidelización de comercios y empresas, sin necesidad de llevarlas en la cartera y pagar y reunir los puntos utilizando el móvil en la caja.
Además, esta ‘app’ evita la necesidad de tener que rellenar formularios similares para hacerse nuevas tarjetas, sino que basta que el usuario dé su OK para que la aplicación le genere esa nueva tarjeta con los datos del usuario que ya tiene almacenados. Además, para los comerciantes es una herramienta de gestión y seguimiento de sus tarjetas de fidelización de clientes, pudiendo hacerles llegar a sus teléfonos inteligentes sus nuevas promociones, ofertas, catálogos, publicidad, etcétera.
Fuente: Expansión (21/09/2012)