Un taller de empleo y emprendimiento de la Junta reúne hoy a un centenar de estudiantes en Granada

La Consejería de Turismo y Deporte celebra mañana el IV Workshop Empleo y Emprendimiento, un encuentro que propicia el contacto de trece empresas del mundo del deporte en Andalucía y un centenar de alumnos de Grado en Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada, centrado, en esta ocasión, en conocer el perfil profesional que se demanda en el sector.

El taller, que comenzará a las 17.00 en la Facultad de Ciencias del Deporte, tiene como objetivo que el alumnado conozca el perfil profesional que demandan las empresas deportivas y la formación y competencias complementarias necesarias para avanzar profesionalmente en la empresa. Además, se pretende que este contacto genere oportunidades laborales en esta actividad.

La Consejería de Turismo y Deporte quiere contribuir a fomentar el emprendimiento, ya que se ha convertido en una de las fórmulas de proyección profesional con más éxito entre los jóvenes del sector deportivo.

Este encuentro, que organiza el Instituto Andaluz del Deporte (IAD), se inicia con una conferencia sobre los recursos humanos en las empresas y el futuro del sector deportivo en el ámbito laboral, que será impartida por Rafael García Sánchez, psicólogo y experto en la materia.

A continuación Joaquín Ortega, graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Granada, contará su experiencia de emprendimiento. Este joven ha abierto su propio centro de entrenamiento en Granada tan sólo un año después de finalizar sus estudios universitarios.

Tras las conferencias, se iniciarán los contactos entre el alumnado del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y empresas que trabajan en el ámbito del deporte adaptado, servicios de entrenamiento y hábitos de vida saludable, clubes, recursos humanos, turismo activo y la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (Agesport). Se realizarán entrevistas individuales de corta duración dirigidas a fomentar la colaboración, los acuerdos y la ampliación de redes de contacto.

Fuente: Consejería de Turismo y Deporte