Siete métodos de pago que puedes aceptar en tu establecimiento

A la hora de montar tu negocio deberías saber que existen distintos métodos de pago para cobrar a los clientes. Cada vez son menos las personas que se decantan por el efectivo debido a la comodidad que suelen ofrecer los otros sistemas.

1. Contacless: este modelo de pago nos permitirá realizar compras acercando únicamente la tarjeta en cuestión al terminal punto de venta de los establecimientos. Los clientes ahorrarán en tiempo ya que este sistema es más ágil y rápido que el pago tradicional. Para operar contacless se precisa de la tecnología NFC, que tiene entre otros La Caixa.

2. NFC: gracias a Movistar y a los teléfonos móviles se pueden realizar los pagos en los establecimientos emulando a las tarjetas inteligentes. Se harán de una manera más sencilla y rápida, pudiendo olvidarte de una vez por todas de las tarjetas de plástico. Es totalmente seguro porque te solicitará el pin personal para autorizar las operaciones.

3. Izettle: desde una tableta o un smartphone puedes aceptar los pagos tanto en efectivo como en tarjeta. Izettle funciona desde cualquier lugar sin que tenga importancia la ubicación del negocio, algo que agradecerás.

4. Paypal: ya son millones las personas que utilizan Paypal para abonar sus compras. Es un método sencillo y rápido, que sólo te exigirá un correo electrónico y una contraseña. Aseguran en su web que resulta más sencillo que sacar la cartera.

5. Tarjeta de crédito: el cliente paga a final de mes las compras que haya podido realizar.

6. Tarjeta de débito: el dinero se la compra se retira de la cuenta del cliente en el momento en que se hace el pago.

7. Códigos QR: aunque todavía no es una realidad, no tardará en implantase en las tiendas como método de pago. La compañía especializada en sistemas de pago a través del smartphone, Powa Technologies, ha sacado una app para comprar cualquier cosa por medio de los códigos QR. La Caixa también cuenta con la aplicación Transfi que permite realizar estos pagos a través de estos códigos. Para ello es preciso que la tenga instalada tanto el cliente que paga como el que recibe el dinero.

Fuente: Cinco Días (14/05/2015)