Sierre Nevada aumenta un 14% la afluencia veraniega La estación granadina ha puesto en marcha una campaña para ofrecer al turista una interesante oferta durante el verano

La estación de esquí de Sierra Nevada ha incrementado un 14% la afluencia de visitantes a sus instalaciones durante los meses estivales tras desarrollar, por segundo año consecutivo, una campaña con la que se pretende acabar con la temporalidad y ofrecer al turista una opción más durante el verano.

Según los datos facilitados por Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, el uso de los remontes ha registrado durante julio y la primera quincena de agosto un incremento del 14 % respecto al mismo mes del año anterior, al pasar de los 12.664 usuarios a los 14.438 de este año y cuyo ascenso se produce pese a que la temporada veraniega de 2011 arrancó una semana más tarde y los remontes estuvieron cerrados tres días por viento.

Por otra parte, las actividades en el Mirlo Blanco también han aumentado en el número de usuarios, de los 3.968 de julio de 2010 a los 4.053 de este año, lo que supone un 3% más que hace un año.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte y presidente de Cetursa Sierra Nevada, Luciano Alonso, ha manifestado a Efe que este incremento está relacionado con la organización de pruebas deportivas, sino con el programa global que la estación y la Junta de Andalucía han elaborado bajo el lema «En verano, lo más fresco de Andalucía».

Alonso ha destacado entre las actividades para fomentar las visitas la apertura de dos remontes para trasladar hasta los 3.000 metros de altitud a los turistas y emprender excursiones de altura, los campamentos de verano, las actividades del centro recreativo del Mirlo Blanco o los conciertos del Festival «Sierra Nevada, por todo lo Alto».

«Las iniciativas de las empresas de turismo activo de la zona son algunas de las que han funcionado y seguirán funcionando hasta el final de agosto», ha señalado Alonso, que ha recordado también las «importantes citas deportivas» que Sierra Nevada acogió durante julio y las que están por llegar en agosto.

Entre ellas, la llegada y salida de la Vuelta Ciclista a España los 23 y 24 de agosto, que movilizará «un importante esfuerzo organizativo» al ser la primera vez que la ronda deportiva saldrá desde la estación de esquí, que registrará un lleno absoluto durante esos dos días.

Por otra parte, el último fin de semana de agosto, coincidiendo con la explotación de verano, se celebrará la segunda edición de la carrera de montaña Kilómetro Vertical, una modalidad de deporte de extrema dureza.

Fuente: La Opinión de Granada (23/08/2011)