Sierra Nevada se estrena en 3-D en las ferias nacionales de nieve

La estación invernal de Sierra Nevada arrancó el lunes 14 de noviembre en la feria de montaña y nieve de Madrid, Naturiva, la campaña nacional de promoción 2011-12, con el estreno del vídeo genérico de temporada en 3-D y de la representación virtual, en otra película, del superparque de nieve Sulayr, con el half pipe como gran novedad.

La inauguración de la feria corrió a cargo de distintas autoridades regionales, que junto a miembros de la organización de la feria y de Atudem, se colocaron las gafas polarizadas para comprobar en 3-D las sensaciones de la nieve de Andalucía, así como de la oferta de turismo y ocio de Sierra Nevada para la temporada que arrancará el 26 de noviembre.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, y la directora de promoción deportiva de la estación, María José Rienda, informaron a representes institucionales, públicos y clientes de Sierra Nevada de las novedades de la temporada, de las ofertas para periodos vacacionales y de las competiciones deportivas del año invernal, entre las que destaca el Campeonato del Mundo Junior de Snowboard en marzo de 2012.

López subrayó que la instalación del half pipe como gran novedad de la temporada tendrá además de un fuerte atractivo para los amantes del Freestyle, efectos positivos para toda la estación ya que la distribución de usuarios por el dominio esquiable será más equilibrada y racional.

Rienda, por su parte, informó de que los Campeonato del Mundo Junior de Snowboard de 2012 constituyen el inicio de la apuesta de la estación granadina por el Freestyle, toda vez que ya ha quedado acreditada su solvencia en la organización de pruebas de esquí alpino.

El Mundial Junior servirá para probar el Superparque de nieve Sulayr, uno de los principales escenarios de la Universiada de Invierno Granada 2015 y para los Mundiales Absolutos de Snowboard a los que Sierra Nevada aspira para 2017.

En la feria de Madrid, el expositor de Sierra Nevada acoge a escuelas de esquí y establecimientos hoteleros de la estación. Además, los socios de la tarjeta Sierra Nevada Club pueden hacer recargas de días de esquí de larga duración (10, 15, 20, 25 días y de toda la temporada) con un 12,5 por ciento de descuento. Los nuevos socios pueden darse de alta en el expositor de Sierra Nevada y beneficiarse también de esos descuentos.

Tras la feria de Madrid, que dura hasta el domingo, Sierra Nevada seguirá su promoción en la Skimountain de Valencia, de 24 al 27 de noviembre.

Fuente: Radio Granada (15/11/2011)