Sierra Nevada rebaja un 20% el forfait de verano a los granadinos para este fin de semana por la ola de calor

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha decidido, durante este fin de semana, rebajar el forfait de verano un 20 por ciento para los habitantes de la provincia de Granada (nacidos y residentes) como medida para contribuir a aliviar la ola de calor en el Sur de España donde en las últimas horas se están registrando temperaturas máximas históricas.

La medida ha sido adoptada para contribuir a aliviar, con estancias en la alta montaña, las altas temperaturas en el sur de España
En Pradollano (2.100 metros) se registra habitualmente entre 10 y 15 grados menos que en la ciudad de Granada dependiendo de la franja del día.

El descuento será aplicado tanto a los nacidos como a los residentes en cualquier municipio de a provincia de Granada previa presentación del documento nacional de identidad en la taquilla de verano de la plaza de Andalucía.

La promoción de este fin de semana es aplicable tanto al uso de remontes para senderistas y montañeros como para los usuarios del Sierra Nevada Bike Park que usan los mismos medios mecánicos, es decir, el telecabina Borreguiles y el telesilla Veleta.

La medida coincide con uno de los fines de semana de mayor actividad en la estación, donde se disputa la Ultra Sierra Nevada (14-15 de julio) o donde el Festival de Música y Danza cierra la programación del FEX con la actuación gratuita del grupo Apache.

Fuente: El Independiente de Granada