Sierra Nevada prevé ampliar su dominio esquiable tras las últimas nevadas

La estación granadina de Sierra Nevada prevé ampliar en los próximos días su dominio esquiable, con la posible apertura de nuevas pistas, gracias a las precipitaciones en forma de nieve registradas en las últimas horas en la provincia, que han dejado en algunas zonas hasta 20 centímetros de espesor.

Un portavoz de Cetursa, la empresa pública que gestiona este espacio, ha informado que desde la tarde-noche de ayer se registran en la sierra nevadas, que según el pronóstico meteorológico se mantendrán durante todo el día de hoy.

Esta precipitaciones, con una calidad de nieve «excepcional», harán posible ampliar el dominio esquiable e incluso que se plantee la apertura de pistas que hasta ahora no habían estado disponibles en la presente temporada.

Las máquinas pisapistas trabajan además para consolidar la nieve caída en las últimas horas y evitar que pueda ser desplazada por el viento, ha explicado el portavoz de Cetursa, que ha recordado que la última nevada fue registrada en la zona hace más de un mes.

Los trabajos permitirán garantizar los más de 50 kilómetros de pistas ya disponibles en la sierra, que se ha ido abriendo progresivamente pese a las condiciones meteorológicas.

Fuente: Radio Granada (17/01/2012)