Sierra Nevada preparada para abrir la temporada el 26 de noviembre con más nieve

Borreguiles y Veleta registran entre 20 y 30 centímetros de nieve nueva lo que mejora las expectativas para la apertura del día 26.

La estación invernal de Sierra Nevada ha recibido este fin de semana entre 20 y 30 centímetros de nieve en cotas medias y altas, fundamentalmente por encima de los 2.500 metros de altitud, una circunstancia que mejora las expectativas de cara a la apertura de temporada el próximo sábado 26 de noviembre.

Las zonas más beneficiadas son Borreguiles y Veleta, donde el departamento de Pistas ya trabajaba desde hace días para su estreno esta temporada. Paravientos y ventisqueros acumulan también importantes cantidades de nieve, toda vez que la nevada del pasado fin de semana vino acompañada de fuerte viento.

Entre tanto, los sistemas de producción de nieve se activan cada vez que las condiciones de temperatura, humedad y viento lo permiten. La mayor parte de su producción se concentra en aquellos puntos que requieren un aporte extra de nieve para completar recorridos que eventualmente incorporarse al dominio esquiable o aquellas áreas que sufren un mayor desgaste durante la temporada.

El departamento de Montaña de la estación granadina determinará entre miércoles y jueves el dominio esquiable con que se inaugurará la temporada invernal 2011-12.

Durante la jornada hoy ha crecido la actividad en la urbanización de Pradollano donde hoteles, tiendas de esquí, escuelas, comercios y restaurantes acondicionan los negocios para el próximo sábado 26 de noviembre.

Fuente: Ideal (22/11/2011)