Sierra Nevada prepara la apertura del bike park con 30 kilómetros en 8 circuitos y un desnivel de 1.000 metros

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha iniciado la preparación del bike park 2015 con el acondicionamiento de los siete circuitos de descenso en las zonas de Veleta, Loma de Dílar, Borreguiles y Río, y el circuito de cross-country en la masa forestal de Fuente Alta. Un circuito más, el de iniciación, se instalará en el área de Borreguiles vinculado a una de las alfombras de iniciación.

Desde hace días, los constructores del bike park preparan los circuitos de descenso y enduro a medida que la nieve se va fundiendo y deja al descubierto los trazados que ya estuvieron abiertos a las bicicletas de montaña durante el pasado verano.

El proyecto de Sierra Nevada Bike Park 2015 (www.sierranevadabikepark.com) se ajustará a los mismos recorridos del pasado verano que, coincidiendo con pendientes donde en invierno hay pistas de esquí, suman un total de 30 kilómetros señalizados en los circuitos de Veleta, Peñones, Maribel, Bulevares, Río y Loma de Dílar, así como el de Fuente Alta.

Entre todos ellos, los constructores del bike park instalarán un total de 37 saltos de madera, una treintena de tierra y unos 150 de peraltes, una cifra similar a la del año pasado. En ese sentido, los responsables incidirán este verano en la mejora de las recepciones, en la presentación de alternativas a los saltos, señalización y el mantenimiento de circuitos.

Fuente: Granada Digital (22/05/2015)