Sierra Nevada ha abierto al público el ‘half pipe’ más grande de España

Sierra Nevada ha abierto  al público el half pipe más grande de España, de 165 metros de largo, en el superparque de nieve Sulayr (Loma de Dílar), donde a partir del 22 de marzo se celebrarán los Campeonatos del Mundo Junior de Snowboard.

Durante una semana los maquinistas de Cetursa Sierra Nevada y del Superparque Sulayr han participado en construcción de esta impresionante instalación y colaborado estrechamente con el neozelandés John Melville, experto constructor de half pipes de la Federación Internacional de Esquí (FIS).

Su labor se ha centrado en el movimiento de nieve y el pulido de las paredes del ‘medio tubo’ con una máquina pisapistas equipada con ‘pipe monster’ (un brazo que perfila el half pipe hasta darle la anchura y profundidad necesaria para realizar saltos a ambos lados) para dejarlo con las características ideales para la celebración de eventos deportivos de nivel internacional.

Esta instalación de freestyle y snowboard, que tiene 165 metros de longitud y 6 de altura, en su punto más profundo, se adapta a las normas FIS para las grandes competiciones y permite efectuar tres saltos a cada lado del tubo.

Su estreno en competición internacional será del 23 al 31 de marzo en Sierra Nevada con la celebración de los Campeonatos del Mundo Junior de Snowboard. El half pipe de Sierra Nevada lleva aparejada una línea de nieve producida para garantizar su uso tanto para el público en general como para la competición.

Asimismo, Anders Forsell, experto de la FIS para las competiciones de snowboard, ha visitado la estación y ha redactado un informe sobre los distintos escenarios de competición del Superparque Sulayr. Forsell ha sugerido al Comité Organizador del Campeonato del Mundo Junior de Snowboard que las carreras sean desplazadas hacia las pistas de la Loma de Dilar donde la nieve está asegurada con los cañones.

Riders de Sierra Nevada como Fernando Natalucci, Xabier Lasagabaster, Borja España o Fali Sotomayor, entre otros, han comprobado esta misma mañana el buen estado del half-pipe, la gran novedad en el área de Sierra Nevada para estaw temporada.

La consejera delegadas de Cetursa Sierra Nevada, María José López, que asistió a la apertura del half pipe junto a María José Rienda, subrayó “el profesional trabajo realizado en su construcción”, y el atractivo “añadido que tendrá para el público joven, amante del freestyle y el snowboard”.

Aunque el half pipe es transitable para cualquier usuario, laq instalación está recomendada solo para esquiadores y snowboarders con buen nivel y expertos.

Fuente: Ideal (10/02/2012)