Sierra Nevada enciende 35 torretas de iluminación para el esquí nocturno

La estación de Sierra Nevada tendrá 35 torretas de iluminación en la pista de El Río para inaugurar la temporada de esquí nocturno dentro del programa de actividades de Navidad, ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación.

El esquí nocturno, que arrancó en la temporada de 1994-1995, pone a disposición de los esquiadores la pista del El Río iluminada, un recorrido de más de tres kilómetros desde Borreguiles hasta la urbanización de Pradollano, y habilita el telecabina Al Andalus para los usuarios de la actividad.

La iluminación se encenderá hoy a las 19:00 horas y permanecerá en marcha hasta las 21:30, al igual que ocurrirá los próximos sábados a partir de hoy, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

La pista iluminada se mantendrá hasta finales de febrero o principios de marzo, cuando los días empiecen a ser más largos.

Por esta misma pista, además, será por donde descienda el cortejo de los Reyes Magos el próximo día 5 de enero, acompañado por las escuelas de esquí de la estación, dentro de las actividades que se organizan para estas fiestas.

Durante la jornada de hoy, la estación ha abierto más de 60 kilómetros de pistas y los esquiadores que han acudido en el primer día del año han disfrutado de cielos soleados y temperaturas agradables.

Fuente: Ideal (2/01/2012)