Sierra Nevada afronta el final de la Navidad con una ocupación del 80 % y 61 kilómetros

La estación granadina de Sierra Nevada afronta los últimos días festivos de la Navidad y Reyes con una ocupación hotelera del 80 por ciento y una previsión de apertura de pistas esquiables de más de 60 kilómetros, el doble de la media que se registró el pasado año.

Así lo ha explicado Cetursa, la empresa pública que gestiona este espacio de montaña, que ha subrayado los buenos datos registrados durante estas últimas fiestas vacacionales, que en su primer tramo llegó al 70-80 por ciento de ocupación, con picos de hasta el 90 por ciento en ciertos hoteles en Nochevieja.

Cetursa destaca además el buen tiempo registrado durante estos días en la sierra y el hecho de que se ha haya podido seguir produciendo nieve a través de cañones.

Con motivo de la llegada de los Reyes Magos se han programado además en la estación de esquí diversas actividades, entre las que destaca la llegada esta tarde del paje real, que por primera vez vendrá acompañado de camellos, y la tradicional bajada en esquís de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Fuente: Ideal (5/01/2012)