¿Qué sectores han crecido durante la crisis del COVID-19 y por qué? La situación extraordinaria provocada por el COVID-19 ha supuesto un descenso momentáneo en las ventas de muchos sectores, pero también el aumento en las de otros.

La situación extraordinaria provocada por el COVID-19 ha supuesto un descenso momentáneo en las ventas de muchos sectores, pero también el aumento en las de otros. De este modo, industrias como la farmacéutica, la alimentaria y la tecnológica han observado un incremento en facturación durante estos últimos meses. Las dos primeras, industrias de primera necesidad, han visto cómo la demanda de sus productos aumentaba hasta el punto de tener que elevar su producción para garantizar el suministro a la población. Por su parte, el sector tecnológico ha sabido aprovechar la ocasión para impulsar servicios como los proporcionados usando software de trabajo en remoto o los programas de conferencias online.

Otros sectores, en cambio, han sabido adaptar los productos y servicios que ofrecían a las necesidades del mercado. Así, muchos negocios han decidido dar el salto a internet o reforzar su presencia en este canal, por lo que no se han visto tan damnificadas por la situación. Según los datos con los que cuenta Easy Payment Gateway, agregador de servicios de pago y gestión de fraude español, sus clientes experimentaron un crecimiento del volumen procesado del 10% en marzo, en comparación con los datos del mes anterior. En especial el sector gambling, en el que muchas empresas han conseguido aumentar sus ventas durante este periodo gracias a su presencia en internet.

Durante las últimas semanas, además, desde Easy Payment Gateway, han observado cómo muchos de sus clientes les han pedido gestionar su expansión a otros mercados como el latinoamericano, el asiático y a algunos países africanos. “Ofrecer productos o servicios en otros países requiere que las opciones de pago sean lo suficientemente variadas como para no perder ventas en esas regiones”, advierte Manuel Prieto, CEO de Easy Payment Gateway.“Cuantas más posibilidades de pago ofrezca un negocio de cualquier sector, más sencillo será para el cliente encontrar una opción adaptada a sus necesidades y, por tanto, más fácil será que finalice el proceso de compra”, añade.

Gracias a la tecnología de esta empresa española, que es única en el mundo, se permite ofrecer al cliente un amplio abanico de métodos de pago para asegurar que su opción preferida está disponible y mejorar, así, su experiencia de compra, lo que se refleja en un aumento en las ventas. La plataforma de Easy Payment Gateway ofrece a sus clientes 240 métodos de pago habilitados, de los cuales 190 son alternativos. Además, engloban 35 procesadores de tarjeta bancaria en todo el mundo, lo que facilita el pago local en diferentes partes del planeta, todo ello con una única integración.

“Con esta situación extraordinaria hay que buscar soluciones que aporten en tu negocio y ayuden a fomentar su crecimiento, teniendo siempre en cuenta las características de cada sector. En Easy Payment Gateway, contamos con una tecnología de pagos única en el mundo y de fácil manejo que ayuda a cerrar las transacciones y facilita la internacionalización, concluye Manuel Prieto.

Fuente: Ticpymes