El sector turístico de Granada encara el puente con buenas previsiones de ocupación La Federación Provincial de Hostelería y Turismo estima cifras que rondan el 80% para cerrar el mes de octubre y dar entrada a noviembre.

La hostelería no teme la llegada del Día de Todos los Santos. Después de innumerables restricciones debido a la pandemia del Covid, el sector empieza a recuperar músculo y a la luz de la última Encuesta de Población Activa ha sido el principal motor de generación de empleo en la provincia durante los meses de verano y, ahora, con llegada del puente del 1 de noviembre, todo parece indicar que seguirá siendo un fuente de trabajo.

De acuerdo a los datos hechos públicos por la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, los distintos centros neurálgicos de la provincia manejan cifras de ocupación para estos días superiores al 75%, con la única excepción de Sierra Nevada, que aún permanece cerrada.

Empezando por la capital, los datos de la Federación se fijan en 85%, con especial incidencia en viernes y sábado. Estas cifras casan con las dadas por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, que preveía “ocupación plena” para estos días.

Las mismas cifras manejan en el Altiplano y la Alpujarra, confiados en el auge del turismo rural, teniendo especial fuerza el sábado. De hecho, esta tendencia se replica a lo largo de todo el país, pues según recoge Efe el sector del turismo rural mantendrá su pulso de reservas con una ocupación en torno al 80%.

Ago inferiores, aunque bastante elevadas son las estimaciones para la zona de Poniente y Costa Tropical, que la Federación calcula en 75% para el puente.

De forma general, y según informa la Federación, el turista nacional será el principal para el puente, con una estimación del 70%. El 30% restante se reparte entre franceses, ingleses y alemanes, con mención especial para el turismo escandinavo, que se espera sea importante en la Costa.

De cumplirse las expectativas del sector, supondría una mejora respecto a lo registrado en el anterior puente, el del 12 de octubre, cuando la ocupación rondó el 75%.

Parece claro que el fin de las restricciones está dando sus frutos y que los días de fiesta poco a poco recuperar también la vieja normalidad.

Fuente: Granada Hoy